Hace un mes me cerraron una ileostomia. Actualmente tengo ganas de ir seguido al baño y me queda todo

2 respuestas
Hace un mes me cerraron una ileostomia. Actualmente tengo ganas de ir seguido al baño y me queda todo el tiempo la sensación de haces en el recto. De hecho siento q esta allí. Voy de cuerpo y al rato la misma sensación. Es muy incomodo. Que puedo hacer?
El Intestino tras una cirugía, no suele normalizarse hasta pasado un año de la cirugía.
Esa sensación de tenesmo rectal tras la retirada de la bolsa de ileostomia, es normal, debes intentar retener esa poca cantidad de heces todo el tiempo que puedas, si no eres capaz o te cuesta mucho, (aunque muchos especialistas de Digestivo están en contra) puedes tomar algún astringente, en forma de alimento, los higos son unos excelentes astringentes del Intestino, pero si no es tiempo de higos o brebas, puedes tomar una vez al día un comprimido de codeina y por ese día nada más. Al día siguiente si lo necesitas, podrás tomar otro comprimido, pero si no has ido al baño, no tomes otro hasta hacer deposición y ésta es la norma cada vez que tomes un comprimido de codeina. Así evitarás ir constantemente al baño...

Probablemente esta sensación irà desapareciendo con el tiempo.