Hace un mes me quitaron parte de la uña del pie por estar encarnada. Hoy por primera vez me he puesto

3 respuestas
Hace un mes me quitaron parte de la uña del pie por estar encarnada. Hoy por primera vez me he puesto zapato cerrado y no he andado más de media hora. Al llegar a casa estaba supurando como hacía antes. ¿Es normal? Aún no creció la uña y solo tenia postilla en la base de la uña
Después de un mes no debería supurar en absoluto . Así que mi consejo es que vuelva al cirujano que le operó , para que le eche un vistazo.
Besos
Rosa María Prat

No es para nada normal que supure la zona. La infección de la zona intervenida es una complicación habitual de la cirugía ungueal pero solo supone un periodo mayor de curación en torno a los 8-12 días. Es probable que la eliminación de la matriz ungueal no se produjera del todo correctamente y tengamos una recidiva (la uña eliminada esté volviendo a crecer). Debería acudir de nuevo al profesional que la intervino para determinar el problema y solucionarlo. Para evitar implicaciones mayores no está de más que mientras llega el momento de la cita lave la zona con jabón neutro a diario y aplique algún desinfectante (podido a yodada, clorexidina) a título preventivo.
Buenas noches:
Quiero suponer que le han intervenido la onicocriptosis realizándole una matritectomia para que el fragmento de uña retirado no le volviera a crecer, es muy frecuente que en la zona de la matriz aparezca un quiste de inclusión matricial y precise reintervención, no se preocupe que tiene fácil solución, por tanto acuda a su podólogo para que resuelva su problema.

Le deseo mucha suerte