Hace un mes que me operaron del sindrome del tunel carpiano y todo iba bien pero hace unos dias que se
Hace un mes que me operaron del sindrome del tunel carpiano y todo iba bien pero hace unos dias que se me duerme la mano por la noche . ¿es normal?
3 respuestas
No es normal, que tras haber liberado la compresión y constatado la mejora, vuelva a producirse la MISMA sintomatología. Puede que notes otros problemas: sinovitis de Dequervain, rizartrosis...consulta a tu cirujano!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenas: Habría que considerar si la sintomatologia se presenta ocasionalmente (postural) o si acontece a diario, si el territorio corresponde al nervio mediano o a otro nervio, y si hay signos clínicos de cicatrización excesiva. Además, convendría realizar una evalución neurográfica (ENG) comparativa con el estudio preoperatorio para ver el grado de recuperación funcional del mismo. Un saludo.
Si ya habíamos experimentado una mejoría clínica no debería empeorar. Hay que comprobar el estado de la piel, descartar inflamación y explorar el territorio de la mano adormecido, y si esa pérdida de sensibilidad es parcial o total. Acuda a su cirujano, ya que sería conveniente revaluar el caso. La fisioterapia sería muy beneficiosa para evitar la formación de adherencias. Una causa frecuente de persistencia de la clínica es que siga existiendo compresión del nervio en algún punto. Un saludo
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

