Hace un mes tuve un accidente con un petardo(bombeta de niño) que me lanzó un amigo al oido en las f

1 respuestas
Hace un mes tuve un accidente con un petardo(bombeta de niño) que me lanzó un amigo al oido en las fiestas de mi pueblo. Tuve sordera instantánea durante segundos pero me quedó un zumbido en el oido(solo lo escucho cuando hay silencio) sensación de taponamiento en el oido y sensación de vibración/chascarrillo en el oido(como si se escuchara un metal/vidrio golpear cada vez que hay ambientes sonoros o en una conversación normal). Al día siguiente del accidente fui al otorrino, me dijo que estaba todo bien (audiometria y timpanometria perfectas) y que tenia traumatismo acústico agudo y que con un pinchazo de corticoides estaría bien. Pasan 3 semanas y seguía igual por lo que fuí a otro otorrino (audiometria y timpanometria perfectas) que me mandó vasodilatadores y corticoides durante 15 dias, aunque me dijo que puede que las celulas ciliadas de la coclea esten afectadas(sin hacerme ninguna prueba más) Ha pasado un mes y sigo igual y estoy preocupado porque soy músico y es muy molesta esta situación. ¿Creen que se me podrá curar?¿Que me recomiendan?¿Cuanto tiempo tardaría en irse? Muchas gracias.
La evolución de un trauma acústico siempre es dependiente de las lesiones residuales que se han producido en el oído interno. Lo primero es saber la integridad de la audición . A usted le han realizado audiometrías tonales que han sido normales , pero debería completar el estudio mediante audiometría de altas frecuencias de -8000 a 16000 herzios- y logoaudiometrías ( audiometrías mediante fonemas y palabras ) . El tratamiento a que ha sido sometido ee el estandard , pero todo depende del resultado de las exploraciones complementarias . En general todo el proceso suele ir hacia la mejoría pero precisará tiempo de evolución.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!