Hace un mes y medio tuve una faringitis, mucha tos. Desde entonces noto problemas en la voz, se me cansa

Hace un mes y medio tuve una faringitis, mucha tos. Desde entonces noto problemas en la voz, se me cansa enseguida, tengo muchos gallos, no puedo casi forzar tonos agudos, fui al otorrino y descartó por completo cáncer de laringe. ¿Puedo estar tranquilo o la prueba del tubo puede fallar?

4 respuestas


Le descartan "cáncer de laringe"... hombre no está nada mal pero la faringitis o la disfonía tiene muchas otras causas. Independientemente de que no haya defectos estructurales o morfológicos (edema de cuerdas vocales, nódulos, etc) a veces hay una mala posición de las cuerdas vocales que requieren valoración por el foniatra.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si efectivamente, pero en su caso hay que descartar procesos inflamatorios o de base alérgica, asociados


Los seres humanos tendemos a pensar en lo peor y máxime en temas de salud. No se preocupe. La prueba de la nasofibrolaringoscopia permite al otorrinolaringólogo apreciar las cuerdas vocales y la laringe con gran detalle, hay otros motivos mucho más frecuentes y de menor gravedad que son causa de faringitis, consulte una segunda opinión si siguen los síntomas pero sin esperar ese tipo de malas noticias.


Posiblemente el cuadro que refiere es debido un proceso laringitis aguda como consecuencia de la faringitis y tos residual que conlleva su cuadro agudo.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.