Hace un par de años tuve un accidente de coche pero hasta hace un mes no me diagnosticaron la luxaci

3 respuestas
Hace un par de años tuve un accidente de coche pero hasta hace un mes no me diagnosticaron la luxación del coxis. Me hicieron radiografia y éste se encuentra muy desplazado en forma anterior. Aparte también derivado del accidente me diagnosticaron trocanteritis bilateral de la cual todavia sigo tratándome. Mis preguntas son: es posible el tratamiento mediante osteopatia de la dolencia del coxis después de haber pasado tanto tiempo? Puede volver a su lugar? Podria estar relacionada la trocanteritis bilateral con el dolor en la zona del coxis?
Muchas gracias
El dolor de coxis sí puede tratarse mediante osteopatía/ fisioterapia. Es casi imposible que vuelva a su lugar, pero lo importante no es eso, sino tratar el dolor. La Trocanteritis no tiene una relación directa, podría tenerla de forma indirecta por una alteración en la deambulación. Las infiltraciones ecoguiadas pueden ser muy beneficiosas. En última instancia se reserva la cirugía si todo lo demás falla. Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenas tardes:
Me temo que mis respuestas son 3 "no"; pero concuerdo con mi colega el Dr Roda que lo importante es el dolor, no la imagen.
Un saludo,
Hola!
Es posible que debido a la nueva posición del coccix tu hayas adaptado una nueva forma de andar para evitar el dolor y hayas sobrecargado otras generando un nuevo patrón inflamatorio, de ahí la trocanteritis bilateral.
Además, es probable que con la luxación anterior del coxis se hayan generado compensaciones internas: aumento de tensión ligamentosa, tensiones musculares de la musculatura adyacente.. todo ello como consecuencia para evitar el dolor...
Así que, yo te recomiendo que visites a tu fisioterapeuta o osteopata de confianza, que analice bien tu caso y aplique el tratamiento que mejor se adecue segun sus evaluaciones. Es posible disminuir el dolor y mejorar esa trocanteritis

Expertos

Beatriz Sánchez García

Beatriz Sánchez García

Fisioterapeuta

Barcelona

Kevin Montoya Expósito

Kevin Montoya Expósito

Fisioterapeuta, Osteópata

Esplugues de Llobregat

Lidia Freixedes Coral

Lidia Freixedes Coral

Fisioterapeuta

Esplugues de Llobregat

Bet Roura Esteve

Bet Roura Esteve

Fisioterapeuta

Mataró

Reservar cita
Ramon Gassó Astorga

Ramon Gassó Astorga

Médico general

Barcelona

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Tratamiento manipulativo osteopático
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.