Tratamiento manipulativo osteopático - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en tratamiento manipulativo osteopático

Matthieu Meunier

Matthieu Meunier

Terapeuta complementario

Barcelona

Reservar cita
Consuelo Vicente Calderón

Consuelo Vicente Calderón

Terapeuta complementario

Madrid

Reservar cita
Laura Artola Obiols

Laura Artola Obiols

Fisioterapeuta

Cornellà de Llobregat

Reservar cita
Germán Navas Rodríguez

Germán Navas Rodríguez

Terapeuta complementario

Málaga

Reservar cita

Preguntas sobre Tratamiento manipulativo osteopático

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Tratamiento manipulativo osteopático

Buenas tardes estimada paciente, mi respuesta es general ya que no conozco su caso debido a que falta información importante.
En primer lugar, mediante una tratamiento de fisioterapia podríamos…

Buenas tardes, no suele ser habitual que estas lesiones den este tipo de secuelas. En su caso habría que realizar estudios complementarios y descartar otras patologías y problemas que se puedan…

Buenos días, el dolor en el cóccix después del embarazo es un problema bastante frecuente. Aparece por un desplazamiento del cóccix debido a un parto dificultoso o por la posición posterior…

Los expertos hablan sobre Tratamiento manipulativo osteopático

La osteopatía en EEUU es una especialidad de la medicina, con una regulación específica dentro de las profesiones sanitarias. En España no es así y es por ello que siendo una fuente de conocimientos de mucho interés es conveniente que se acuda siempre a un osteópata con título de fisioterapia, pues de es una garantía de la calidad de la formación sanitaria. En mis valoraciones y tratamientos me resulta muy interesante la perspectiva osteopática pues aporta un planteamiento muy global y holístico del ser humano, que considero fundamental en el razonamiento clínico.

Enrique Moya

Fisioterapeuta

Madrid


Desde el tratamiento manual osteopático podemos llegar al origen del problema para conseguir un efecto analgésico más duradero, revertir completamente los dolores o incluso solucionar la patología para siempre. A través de la ostepatía no solo tratamos la zona afectada de forma localizada, si no que tratamos a todo el paciente de un modo más global, corrigiendo así otros problemas asociados a la patología principal. Prueba este tipo de tratamiento para experimentar un bienestar y salud globales en todo vuestro cuerpo.

En este tratamiento se busca liberar tensiones y conseguir el equilibrio entre la estructura y la función del cuerpo, combinando técnicas manuales como lo son el masaje terapéutico profundo y la manipulación rápida de articulaciones.

Mariam Torbey Martinez

Fisioterapeuta

Madrid

¿Qué profesionales realizan Tratamiento manipulativo osteopático?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.