Hace un par de semanas me quemé con agua caliente, tengo quemaduras de primer y segundo grado. Comen

2 respuestas
Hace un par de semanas me quemé con agua caliente, tengo quemaduras de primer y segundo grado. Comenzaron a ponerme crema Iruxol (colagenasa+Cloranfenicol), dejando de usar el sulfato de plata y ha comenzado a picarme. He notado que me llené de un sarpullido que cubre más de la mitad de la quemadura ¿Es propio el sarpullido por la quemadura o hice alergia al Iruxol?¿Dejo de usarlo o continuo con el tratamiento?
Las quemaduras de primer grado van bien sólo con hidratación, con una buena crema hidratante, ya que no se levanta la piel, sólo se enrojece y duele. Las de segundo grado ya necesitan estar tapadas con alguna crema antibiótica. El flammazine, o sulfadiacina argéntica, con una gasa encima, es posiblemente la mejor opción. Y puede cambiarse a diario o cada dos días. Yo no pondría iruxol si ha podido dar una reacción ya. Un saludo

Totalmente de acuerdo.