Hace un tiempo noto que veo borroso, llevo gafas en el trabajo pero cuando llevo mucho rato haciendo

3 respuestas
Hace un tiempo noto que veo borroso, llevo gafas en el trabajo pero cuando llevo mucho rato haciendo la misma cosa luego me cuesta mucho volver a enfocar y ver las cosas bien veo las letras dobles y confundo algunos números.mi abuelo tenia glaucoma tengo 45 años.
La presbicia o vista cansada es una condición muy frecuente en la población a partir de los 40-45 años. Consiste en que el músculo ciliar que todos poseemos dentro del ojo, pierde de forma profresiva su capacidad para "enfocar" las imágenes. Al comienzo, las personas con presbicia suelen notar que tardan varios segundos en poder enfocar adecuadamente las imagenes situadas a diferentes distancias. Más adelante comienza la visión borrosa de cerca y los dolores de cabeza que suelen aparecer hacia el final del día, consecuencia del esfuerzo visual.
El glaucoma es una enfermedad que no da síntomas y que puede llegar a producirle una pérdida severa de visión. Todas las personas con antecedentes familiares de glaucoma deberían seguir revisiones periódicas con el oftalmólogo. Sólo los oftalmólogos pueden diagnosticar y realizar las revisiones de cualquier enfermedad ocular.
Mi recomendación es que acuda a un oftalmólogo para realizar los controles de la presbicia y el glaucoma.

El problema que tiene se debe seguramente a que sus gafas de trabajo está flojas; es decir, que tendrá que revisarlas y aumentar sus dioptrías.
El glaucoma no da ese tipo de sintomatología de visión borrosa y problemas de enfoque.
Está en edad de debut de la presbicia.

Además presenta antecedentes aunque no de primer grado de glaucoma q no suele dar síntomas hasta fases tardías con mala visión.

Mi recomendación es un examen por un Oftalmologo q le descartara y diagnosticara su problema ocular, cuya solución probablemente sea una nueva graduación de sus gafas por la presbicia.