Hace una semana comí brownie de marihuana. En el momento tuve taquicardia, delirios y vomitos. Han p

Hace una semana comí brownie de marihuana. En el momento tuve taquicardia, delirios y vomitos. Han pasado unos días y llevo toda la semana sin que nada me motive, con mucho sueño y falta de energía y siento como que no vivo las situaciones al 100%, estoy poco sensitivo a las emociones positivas. Es una sensación muy triste porque no soy consumidor de marihuana, pero probé ese brownie y me está dejando secuelas. Como puedo acabar de una vez con esta situación y volver a la normalidad?

1 respuesta


Lo que describe encaja con una intoxicación por cannabis en comestibles (dosis altas de THC) seguida de una “resaca cannábica”: apatía, somnolencia, falta de energía y sensación de irrealidad/desconexión. No suele ser un daño permanente y lo habitual es que remita en 1–3 semanas. Qué hacer para acelerar la recuperación: sueño regular (mismas horas, sin pantallas la última hora), hidratación y comidas completas (algo de sales si hubo vómitos), luz solar matinal y ejercicio aeróbico diario 20–30 min, evitar cannabis, alcohol y exceso de cafeína, y usar técnicas de anclaje (respiración 4‑2‑6 durante 90 s, técnica 5‑4‑3‑2‑1). Si el sueño está muy alterado, puede valorar melatonina por la noche (coméntelo con su médico). Consulte de forma prioritaria si aparecen ideas de hacerse daño, paranoia o alucinaciones persistentes, vómitos continuos, fiebre, dolor torácico/palpitaciones llamativas, o si en 2–4 semanas no mejora. En consulta podemos ofrecer apoyo (p. ej., manejo del sueño/ansiedad) y descartar otras causas.Le animo a pedir valoración clínica para ajustar el plan a su caso.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.