Hace una semana empecé con dolor de cabeza, en la sien derecha, a los dos días el dolor se fue también

5 respuestas
Hace una semana empecé con dolor de cabeza, en la sien derecha, a los dos días el dolor se fue también al ojo derecho, me duele por encima y me molesta la luz, el ibuprofeno no hace nada, solo calma estar a oscuras, uso lentes pero no creo que tenga que ver. ¿Que puedo hacer?
Por la duración y tipo de dolor sería conveniente que acudieras a tu médico de cabecera. Podría tratarse de episodios de jaquecas, migraña o cefaleas tensionales. Intenta buscar momentos para relajarte, práctica buena respiración e intenta evitar cafeína, lácteos etc

Sería conveniente que todos estos síntomas que pareces se lo comentases al médico ,el según la historia clínica y la sintomatología que observe, le realizará las pruebas pertinentes para poder llegar a un buen diagnóstico.Un saludo y mucha suerte.
El primer paso para poner remedio a ese dolor localizado es comenzar con la evaluacion, eso pasa por descartar alguna causa organica. Si este es el caso y se sospecha de alguna relación con situacion estresante, el psicologo puede ser de gran ayuda.
Un saludo.
Debería acudir a su médico de cabecera para hacer más exploraciones, determinar posible migraña y ajustar un tratamiento o determinar si hay que hacer estudio neurológico.
También habría que determinar si puede estar pasando por episodios de estrés que le puede estar provocando estas cefaleas y ver el foco de estrés y actuar.
Un saludo
Ante la sospecha de migraña común deberías ir al neurólogo para un diagnostico acertado del tipo de cefalea y hacer las pruebas pertinentes. La fotofobia que tienes es típica de migraña pero insisto vete al neurólogo. Un saludo