Hace una semana me golpee la nariz, no sangro pero se me inflamo y se me puso el contorno de uno ojo

3 respuestas
Hace una semana me golpee la nariz, no sangro pero se me inflamo y se me puso el contorno de uno ojo morado. Ahora la hinchazon parace haberse ido, pero la forma e mi nariz no es la misma. No me duele, pero el tabique esta mas ancho y sobresale mas, tiene que bajar aun la hinchazon? Se quedara asi?
Desde el mismo momento de la fractura de huesos propios nasales, se forma una colección de sangre y de fibrina que separa los trazos de fractura y la reposición integra es dudosa. Siempre, incluso en reducciones inmediatas, aparece un cierto grado de abultamiento, que con el paso de los meses se puede hacer menos visible.
Tras una semana, su reducción no evitara el aumento del dorso nasal y, aún sin desvío: debería pensar en hacer una rinoplastia bien estudiada meses después.

La sintomatología que refiere es la de una fractura de huesos nasales. Si ha pasado una semana todavía se está a tiempo de intentar una reducción de la misma (sin la misma posibilidad de éxito que si fuera más reciente, pero aun así merece la pena intentarlo).
Acuda cuanto antes al hospital para que valoren esta posibilidad, ya que de tener una fractura desplazada y no recibir tratamiento corre el riesgo de quedarse con una deformidad permanente (únicamente tratable mediante una rinoplastia).
El hecho de que un ojo se pusiera morado, es un signo de que ha podido haber una fractura nasal, lo que también parece confirmarse con el que la forma de la nariz no sea la misma.
Si todavía sólo ha pasado una semana, es posible que todavía se pueda corregir la fractura nasal, por lo que lo adecuado sería que acudiera a un especialista, para su valoración.