Hace una semana me realizaron una endodoncia y apenas me empezó a doler de nuevo la muela a qué se d
6
respuestas
Hace una semana me realizaron una endodoncia y apenas me empezó a doler de nuevo la muela a qué se debe

Buenas, le recomiendo que acuda a su dentista, para que haga las pruebas necesarias y valore si hay algún tipo de problema en su endodoncia o es una molestia normal tras el tratamiento. Un saludo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Pueden ser muchas causas por lo que deben
explorarlo en su Clínica para poder tratarlo.
Un saludo
explorarlo en su Clínica para poder tratarlo.
Un saludo

Es frecuente y normal que tras una endodoncia la pieza esté sensible a la masticación durante una semana aproximadamente y va remitiendo. La molestia suele ser a la masticación y a la presión, pero NO DEBE DOLER con los cambios de temperatura. Si es así, habría que ver si hay otra pieza implicada o si hubo algún fallo en el tratamiento endodóntico.

Es normal que la pieza quede resentida un tiempo.
No sabemos si se la han finalizado o está en cura,en cualquier caso si pasados unos días las molestas no van a menos acuda para revisión ,puede ser algo tan simple cómo que la obturación esté muy alta y le esté ocasionando un problema oclusal o periodontal al masticar que simplemente rebajando el empaste lo solucionaría.Si el motivo fuese otro el dentista lo verá con el examen clínico y radiográfico y le dará la solución adecuada.
Un saludo
No sabemos si se la han finalizado o está en cura,en cualquier caso si pasados unos días las molestas no van a menos acuda para revisión ,puede ser algo tan simple cómo que la obturación esté muy alta y le esté ocasionando un problema oclusal o periodontal al masticar que simplemente rebajando el empaste lo solucionaría.Si el motivo fuese otro el dentista lo verá con el examen clínico y radiográfico y le dará la solución adecuada.
Un saludo

Muy buenas. Es posible que solo le hayan realizado el primer tiempo de endodoncia. En ese caso, tras hacer el segundo tiempo de la endodoncia debería desaparecer el dolor completamente. Es importante no masticar cosas duras con el diente endodonciado antes de llevar a cabo la reconstrucción definitiva y/o la colocación de una funda si así lo prescribe su dentista. De lo contrario, hay riesgo de fractura vertical de la pieza, en cuyo caso aparece dolor y ya no es posible reparar la pieza. Acuda a su dentista para salir de dudas ya que hay múltiples factores que valorar para determinar el origen de este dolor que siente. Un saludo.

El dolor post Endodoncia entra dentro de parámetros normales , aún más si no han completado la obturación, sería bueno masticar por el otro lado , tomar algún analgésico y si no remite en un par de días , acudir a su dentista
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola ne saque la muela del juicio que estaba atrapada juntos con otra muela infectada hace 3 días se me está yendo la anestesia y no soporto el dolor estoy tomando antibióticos y diclofenac 75 mg pero me duele la mitad de la cara no puedo dormir en la noche
- Comi dulces por tres dias seguidos y ahora no se me quita el sabor dulce de mi boca,todo el dia estoy con eso,ya llevo asi 4 dias que puede se, todo lo que como parece que comiera azucar y se me revuelve el estomago!! Agradeceria su respuesta
- Me extrajeron una muela y me recetaron antibiótico amoxicilina con ácido clabulanico. Y y tengo tratamiento para colesterol y triglicéridos con Genfibroxilo.
- Buenas! Soy una persona con PANICO a los dentistas. Tanto es el caso que con mi trabajo desarrolle bruxismo, me parti completamente las muelas del juicio por ello y llevo asi año y medio. Ahora me duele un poco y he decidido dar el paso al fin de quitármelas (me cuesta muchísimo porque me da miedo).…
- Hola estoy tomando do pastillas para el dolor de aciatica tramadol y metamizol se puede combinar con antibiótico gracias para el dolor de muela
- Después de una cirugía de injerto de encias en un cuadrante superior cuanto tiempo habría que esperar para hacer una gastroscopia con biopsias. Si la cirugía es el 24 de abril puede hacerse en mayo la gastroscopia?. Gracias.
- Hola Me extrajeron una muela del juicio La encía está inflamada Me mandaron antibiótico Azotrimizina Y si no se quitaba Continuará con ardine 500 Pero sigo igual La encía es dolorosa
- Esta tarde me han extraido varias muelas y me han recetado amoxicilina para 10 días a la semana que viene me extraen más en el otro lado y me he tomado a las 20 45 el antibiótico cuando e.piwza a hacer efecto podré dormir toda la noche y de wue lado
- Buenos días tengo dolor de muela es una muela cordial pero no seme quita el dolor y el doctor solo me dijo que tomara ketorolaco que más puedo hacer
- Hola! Tengo una muela fisurada totalmente y tengo inflamadisimo toda la mejilla y mentón , estoy tomando clindamicina he ibiprofeno mi pregunta es si, a un a si de inflamado pueden extraer la muela ???
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 398 preguntas sobre Dolor de muelas
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.