Hace una semana me realizaron una endodoncia y apenas me empezó a doler de nuevo la muela a qué se d

6 respuestas
Hace una semana me realizaron una endodoncia y apenas me empezó a doler de nuevo la muela a qué se debe
Buenas, le recomiendo que acuda a su dentista, para que haga las pruebas necesarias y valore si hay algún tipo de problema en su endodoncia o es una molestia normal tras el tratamiento. Un saludo

Pueden ser muchas causas por lo que deben
explorarlo en su Clínica para poder tratarlo.
Un saludo
Es frecuente y normal que tras una endodoncia la pieza esté sensible a la masticación durante una semana aproximadamente y va remitiendo. La molestia suele ser a la masticación y a la presión, pero NO DEBE DOLER con los cambios de temperatura. Si es así, habría que ver si hay otra pieza implicada o si hubo algún fallo en el tratamiento endodóntico.
Es normal que la pieza quede resentida un tiempo.
No sabemos si se la han finalizado o está en cura,en cualquier caso si pasados unos días las molestas no van a menos acuda para revisión ,puede ser algo tan simple cómo que la obturación esté muy alta y le esté ocasionando un problema oclusal o periodontal al masticar que simplemente rebajando el empaste lo solucionaría.Si el motivo fuese otro el dentista lo verá con el examen clínico y radiográfico y le dará la solución adecuada.
Un saludo
Muy buenas. Es posible que solo le hayan realizado el primer tiempo de endodoncia. En ese caso, tras hacer el segundo tiempo de la endodoncia debería desaparecer el dolor completamente. Es importante no masticar cosas duras con el diente endodonciado antes de llevar a cabo la reconstrucción definitiva y/o la colocación de una funda si así lo prescribe su dentista. De lo contrario, hay riesgo de fractura vertical de la pieza, en cuyo caso aparece dolor y ya no es posible reparar la pieza. Acuda a su dentista para salir de dudas ya que hay múltiples factores que valorar para determinar el origen de este dolor que siente. Un saludo.
El dolor post Endodoncia entra dentro de parámetros normales , aún más si no han completado la obturación, sería bueno masticar por el otro lado , tomar algún analgésico y si no remite en un par de días , acudir a su dentista