Hace una semana que tengo unas hemorroides externas producidas por un esfuerzo excesivo al defecar. No

6 respuestas
Hace una semana que tengo unas hemorroides externas producidas por un esfuerzo excesivo al defecar. No sangran, ni duelen ni molestan. Llevo 6 días con ruscus y siguen igual de tamaño.cuánto suelen durar?
Las crisis hemorroidales suelen durar de media una semana. Tampoco es bueno prolongar el uso de pomadas antihemorroidales mucho más porque empiezan a primar los efectos secundarios. Quizá tomar Fabroven 2cap cada 8 horas le alivie en 3-5 días.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si no hay sintomatologia es mejor usar medidas higiénico-dietéticas que pomadas
Dr. Ferran Capell Ricart
Cirujano general
Barcelona
Una crisis hemorroidal externa dura 1 semana aproximadamente el proceso inflamatorio (depende del grado inflamatorio) . Sin embargo el abultamiento hemorroidal suele tardar en desaparecer unas 4-6 semanas , .
Dra. Elena Ruiz Ucar
Cirujano general
Madrid
Suele durar en torno a una semana, y si no han disminuído nada quizá aún tiene trombo reidual con lo que sería conveniente usar algún fármaco que facilite el tono venoso como Daflón y la disolución del mismo. Efectivamente es mejor que le revisen por si ha quedado un prolapso de la mucosa.
Dr. Mariano Álvarez Antolínez
Cirujano general
Madrid
Las crisis hemorroidales suelen durar 1 semana mas o menos pero se acompañan de dolor y molestias locales. Si no es el caso, probablemente sea un prolapso hemorroidal grado 4 y podrian permanecer asi de forma indefinida hasta que no se actue quirurgicamente sobre ellas
Dra. Yaima Guerrero de la Rosa
Cirujano general, Proctólogo
Barcelona
Ya puede dejar de aplicar el ruscus, sobretodo si son asintomáticas . Un saludo

Expertos

Miguel Molina Molina

Miguel Molina Molina

Cirujano general, Médico estético

Orihuela-Costa

Joaquin Otero Xanco

Joaquin Otero Xanco

Cirujano general

Barcelona

José Manuel Fort López-Barajas

José Manuel Fort López-Barajas

Cirujano general

Barcelona

Mariuxi Burgos

Mariuxi Burgos

Médico de familia

Barcelona

David Díaz Pérez

David Díaz Pérez

Cirujano general, Médico estético

Getafe

Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 435 preguntas sobre Hemorroides
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.