Hace una semana se me cayó un empaste de una muela después de 2 años, se empasto. Al día siguiente

4 respuestas
Hace una semana se me cayó un empaste de una muela después de 2 años, se empasto. Al día siguiente se cayó, se empasto 3/4, la otra parte muy pequeña esta la dentina al descubierto zona corona, según dicen esa parte no se puede empastar. Tengo muchísimas molestias.¿No se puede empastar?
Si hay más muela que empaste lo normal es que se caiga. En ese caso habría que hacer una corona. Si las molestias que tienes son sin masticar ni beber frío también habría que hacer una endodoncia (matar el nervio). En cualquier caso debes volver a tu dentista porque hay que solucionar el problema
Suerte!

Es dificil juzgar sin ver la muela.La cuestión es por que se te ha caído el empaste, a lo mejor la cantidad de diente remanente sano no es suficiente para soportar un nuevo empaste.No entiendo por que no te pueden empastar la zona expuesta pero claro sin verlo no sabemos de qué situación partimos.
Lo que está claro es que si tienes molestias el tratamiento no está terminado. Acude a tu dentista y que te den la solución más adecuada para tu caso.
Todos los síntomas que refiere indican que la reconstrucción de esa muela es casi imposible sin hacer una endodoncia, colocar un perno y posteriormente una corona o funda de porcelana.
Intentar hacer un "empaste" sin mas es ir al fracaso.
Sería importante que mediante pruebas diagnósticas ( de sensibilidad al frío y calor sobre todo) evaluaran si el nervio de la muela está afectado y en ese caso sería necesario hacer la endodoncia antes de reconstruir el diente.
Hoy día la odontología conservadora adhesiva cuenta con muchos recursos para reconstruir un diente
( incrustaciones, pernos de fibra, resinas compuestas ).
Sólo hay que encontrar la solución más adecuada para cada diente dependiendo de su forma de morder, de su colocación en boca y de otra serie de factores que tu dentista tendrá que evaluar.