Hace unas semanas me hicieron una laparoscopia, la herida del ombligo se me infectó y estoy tomando

2 respuestas
Hace unas semanas me hicieron una laparoscopia, la herida del ombligo se me infectó y estoy tomando antibiótico que me recetó el médico. Después de que sane la herida, ¿cuánto debo esperar para ir a piscina?
Hola Buenas tardes
Cuando sane la herida ya puedes hacer tu vida normal. El proceso de cicatrizaciòn normal tarda unas 3 semanas, a menos que ocurra un rechazo a la sutura, tengas alguna de las complicaciones que pueden suceder como un seroma que es la acumulaciòn de liquido en la herida o alguna infecciòn, que parece ser tu caso.
Cuando ya no haya infección en teoría podrias hacer tu vida normalmente, antes deberías consultar a tu médico, para que evalúe si no hay complicaciones persistentes y que la herida esté sanada toltalmente.

La cicatrizacion completa de la herida es necesaria antes de utilizar una piscina. El tiempo puede variar entre 2-4 semanas segun el grado de infeccion