Cirugía laparoscópica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en cirugía laparoscópica

Encuentra un experto en Cirugía laparoscópica en tu ciudad:
Miguel Bongera García

Miguel Bongera García

Cirujano general

Oviedo

Reservar cita
Carmelo Salinas Alvarez

Carmelo Salinas Alvarez

Cirujano general

Almería

Reservar cita
Antonio Isaac Martín Malagón

Antonio Isaac Martín Malagón

Cirujano general

Santa Cruz de Tenerife

Reservar cita
Lorenzo Viso Pons

Lorenzo Viso Pons

Cirujano general

Barcelona

Reservar cita

Preguntas sobre Cirugía laparoscópica

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Cirugía laparoscópica

Dr. Jesus Maria Albiol Ribas
Dr. Jesus Maria Albiol Ribas
Cirujano general
Vilanova i La Geltrú
Depende del tipo de intervención practicada, del diagnóstico y de si han habido complicaciones. Si su patología quirúrgica ha sido tan solo laparoscópica alrededor de las tres semanas ha de ser…
2 respuestas

Hola Buenas tardes
Cuando sane la herida ya puedes hacer tu vida normal. El proceso de cicatrizaciòn normal tarda unas 3 semanas, a menos que ocurra un rechazo a la sutura, tengas…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Cirugía laparoscópica

Se trata de un procedimiento que mediante pequeñas incisiones una de 10 mm en el ombligo y otras laterales de 5 o 10 mm, permiten realizar procedimientos quirúrgicos, con la ventaja de una recuperaciòn más rápida, los avances en imágenes, instrumental y material quirúrgico, permiten realizar procedimientos complejos, Actualmente dependiendo de cada caso en particular, se pueden realizar procedimientos que incluyen patologia benigna o maligna y en el área ginecológica, es una técnica que se utiliza con bastante frecuencia.

La cirugía mínimamente invasiva es una técnica quirúrgica por medio de la cual se realizan cirugías mayores utilizando una vía de abordaje que evita o reduce al mínimo los grandes cortes de bisturí requeridos por la cirugía convencional o abierta. Con este fin se utilizan elementos ópticos, monitores de televisión, ordenadores e instrumental especialmente diseñado para ese efecto. Entre sus ventajas podemos mencionar que de esta forma se disminuyen complicaciones como el dolor posquirúrgico, el sangrado y el riesgo de infección, así como el tiempo de estancia hospitalaria y el periodo de recuperación necesario para la vuelta a la vida normal y laboral, con mejores resultados estéticos.

Ana Boldo Roda

Ginecólogo

Castellón de la Plana

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Cirugía laparoscópica?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.