Hace unas semanas me realizaron una sinivectomía por fibroartrosis en la rodilla. Me gustaría saber

3 respuestas
Hace unas semanas me realizaron una sinivectomía por fibroartrosis en la rodilla. Me gustaría saber qué 'gravedad' tiene esa lesión, y el tipo de rehabilitación que conlleva, así como el tiempo de recuperación que necesita.

Me temo que el concepto de "fibroartrosis de rodilla" incluye un elenco de patologías de muy diverso pronóstico, ya sea por una sinovitis primaria o como consecuencia de una cirugía previa. Así que debería ser su traumatólogo quien, conociendo su caso concreto, y habiendo realizado la artroscopia, le oriente acerca del pronóstico y tipo de tratamiento a realizar.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Víctor García Coca
Reumatólogo
Valladolid
Sin conocer los detalles de su caso es muy difícil contestar con precisión a su pregunta. En general, se realiza sinovectomia quirúrgica en los casos más graves y avanzados de artrosis con fibrosis capsular ("fibroartrosis"). El tiempo de recuperación también depende de la causa de la fibroartrosis (si es primaria o secundaria a otra enfermedad o intervención quirúrgica). Normalmente tras una sinovectomia de rodilla se requiere un programa de rehabilitación especifico para acelerar la recuperación funcional. El traumatólogo que le realizó la sinovectomia es quién mejor podrá responderle a sus preguntas y aconsejarle sobre la rehabilitación.
Dr. Oscar Ares Rodriguez
Traumatólogo
Barcelona
Para darte un pronostico son necesarios mas datos.
Saber cual es le motivo de la sinovectomia, tiempo de rigidez previo, objetivo conseguido al finalizar la cirugia.
Lo que si está claro es que si es una fibroartrosis, la rehabilitación es muy importante y larga. Debes realizar uan rehabilitacion intensa y durante varias horas diarias.

Expertos

Juncal Ugarte Etxepare

Juncal Ugarte Etxepare

Médico de familia, Homeópata

Irún

Núria Martínez Medina

Núria Martínez Medina

Fisioterapeuta

Sabadell

Alba de Diego Mayor

Alba de Diego Mayor

Fisioterapeuta

Portugalete

Edgar Aljaro Arévalo

Edgar Aljaro Arévalo

Fisioterapeuta

San Vicente del Raspeig

Lorena Gascón Gómez

Lorena Gascón Gómez

Fisioterapeuta

Elche

Leticia Martínez Escribá

Leticia Martínez Escribá

Fisioterapeuta, Osteópata

Madrid

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 174 preguntas sobre Artrosis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.