Hace unas semanas que tomo Motivan y Trankimazin, apenas consigo tener una erección y mucho menos eyacular,
6
respuestas
Hace unas semanas que tomo Motivan y Trankimazin,
apenas consigo tener una erección y mucho menos eyacular, ¿Hay algo que pueda hacer?
apenas consigo tener una erección y mucho menos eyacular, ¿Hay algo que pueda hacer?
Dentro de los inhibidores de la reacaptación de serotonina la paroxetina (Motiván etre otros) es de los que mayor disfunción sexual produce pues a su efecto sobre la serotonina se añade el que produce en el receptor colinérgico. Si su psiquiatra lo considera viable, sería oportuno cambiar el Motiván por otro ISRS como citalopram, sertralina etc. Con esa medida mejoraría el efecto secundario que refiere. Ánimo. Un saludo afectuoso.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El tema de la medicación tendrías que comentarlo con el medico que te la ha recetado, ya que es el que mejor te puede aconsejar en estos casos. Me imagino que ya han descartado que el problema NO se deba a una causa orgánica, si es así, el segundo paso sería empezar un tratamiento psicológico, ya que el tratamiento de las disfunciones sexuales es mejor tratarlo con terapia psicológica. Dentro de estas, las terapias cognitivo conductuales han demostrado su eficacia en este tipo de problemas. Se suelen utilizar técnicas de relajación que te ayudarán a canalizar la ansiedad que hace que no se produzca la erección o el retardo en la eyaculación. También es importante que esto lo trabajes conjuntamente con tu pareja, ya que con la ayuda de ella y un terapeuta con el que te sientas cómodo podrás superar esta situación.
Si tienes alguna duda más no dudes en contactar.
Atentamente.
Gustavo Mesa
Si tienes alguna duda más no dudes en contactar.
Atentamente.
Gustavo Mesa
Efectivamente, todos los antidepresivos ISRS pueden producir este tipo de disfunción sexual en el 60-80% de pacientes. Fluoxetina en un 40-50%. Por tanto, ni la terapia psicológica ni el cambio a otro ISRS van a mejorar la situación. Posibilidades:
1. Si va a ser poco tiempo, paciencia. En 2-3 meses, un 20% de pacientes recuperan la funcionalidad. En cualquier caso, el problema es reversible al retirar la medicación.
2. Si es posible, reducir la dosis (de acuerdo con tu médico).
3. No hay problema en añadir un fármaco para la erección (sildenafilo, tadalafilo, vardenafilo, avanafilo).
4. Para la eyaculación se puede intentar añadir un "antídoto", como mianserina o trazodona por la noche, siempre de acuerdo con tu médico. Si hay problemas de deseo se puede añadir bupropion o agomelatina. Pero añadir un antídoto puede suponer otros efectos secundarios.
1. Si va a ser poco tiempo, paciencia. En 2-3 meses, un 20% de pacientes recuperan la funcionalidad. En cualquier caso, el problema es reversible al retirar la medicación.
2. Si es posible, reducir la dosis (de acuerdo con tu médico).
3. No hay problema en añadir un fármaco para la erección (sildenafilo, tadalafilo, vardenafilo, avanafilo).
4. Para la eyaculación se puede intentar añadir un "antídoto", como mianserina o trazodona por la noche, siempre de acuerdo con tu médico. Si hay problemas de deseo se puede añadir bupropion o agomelatina. Pero añadir un antídoto puede suponer otros efectos secundarios.
Desafortunadamente todos los antidepresivos inhibidores de la recaptación de serotonina provocan disminución de la libido y retraso de la eyaculación. También , cuando uno esta deprimido hay una reducción de la libido. Habría que ver la dosis que tomas. Se podría valorar el cambio a otro antidepresivo con otro mecanismo de acción.
Como han señalado anteriores profesionales, muchas medicaciones afectan de manera directa a la función de la sexualidad. Como ellos bien dicen sería adecuado una consulta con el médico que la recetó para saber si se puede reducir o modificar dicha mediación.
Además de esto podrías consultar con un sexólogo puesto que muchas veces, en algunas personas, el trabajo personal sobre sexualidad y erotismo, puede ayudar a superar esta situación, mientras se toma la medicación.
Además de esto podrías consultar con un sexólogo puesto que muchas veces, en algunas personas, el trabajo personal sobre sexualidad y erotismo, puede ayudar a superar esta situación, mientras se toma la medicación.
Hola! Los fármacos de este tipo suelen tener consecuencias negativas en la sexualidad. Te recomiendo acudir a terapia psicológica para ir gestionando aquello que se quiere aliviar con los fármacos. Desde mi punto de vista es necesario aprender a gestionar las emociones y el día a día sin "anestesiarnos". Sobretodo por la diversidad de efectos secundarios perjudiciales ante la ingesta de fármacos. Un saludo
Expertos
Preguntas relacionadas
- Por q pierdo ereccion después de culmimar el sexo conmi esposa ,y cuando vamos para el otro ,es decir despues de la eyaculacion ,nos qdamos con ganas y mi pene no me responde, eso nunca me avia sucedio
- Porque me cuesta llegar a sentir exitacion al momento de tener relaciones con mi esposo?? Por más que me concentro se me hace un poco difícil
- Buenas, estuve con mi esposo anoche y quisimos repetir pero tuvo una erección y al ratico su miembro se dormía intentamos estar nuevamente hoy en la noche y empezamos con el toque por aquí y por allá y de un momento a otro su miembro se durmió.. (se le para y al ratito se le duerme) a qué se deberá eso..
- Porque cuando estoy con mi pareja no siento nada,el siempre ha sido muy activo y yo no por lo mismo de cuando estamos en la intimidad no siento ni cosquillas y ya intentamos de todo,
- Porque si tengo relaciones Siento que me queda un pequeño ardor en la punta de mi miembro y corre hacia mi ano ese ardor por varios días Y es muy molesto
- Hola mi pareja no puede mantener la elección en el acto sexual, si practicamos sexo orales si pero después me subo y dice deja de sentir y se le baja, es muy frecuente pase eso y se pone mal por que no puede rendirme, siempre hacemos juegos antes del acto y todo bien pero no se por que siempre se le…
- Porque no me funciona con otra mujer que no sea mi pareja
- Desde los 14 años mantengo relaciones sexuales,tengo 35 años ahora y de siempre me cuesta mucho tener un orgasmo con alguien,pienso que es por verguenza o porque pienso más en que disfrute la otra persona antes que yo. ¿Que puedo hacer para quitarme ese bloqueo? He pensado en la hipnosis
- siempre e tenido orgasmos con mi marido desde q falleció e tenido parejas pero no puedo tener orgasmos con ninguna q puede ser ?
- Mi pregunta es para saber cómo dejar de tener necesidades sexuales y hacer que no funcione más mi pene. Muchas gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 119 preguntas sobre Disfunciones sexuales
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.