Hace unos años tuve tracoma y la secuela que más me molesta son las cicatrices en los parpados, siento

2 respuestas
Hace unos años tuve tracoma y la secuela que más me molesta son las cicatrices en los parpados, siento que me lastiman mucho. Qué es lo mas aconsejable para que no lastimen tanto?
Las cicatrices que aparecen en el tracoma pueden provocar una rotación del párpado hacia adentro, denominado entropion cicatricial. Cuando esto ocurre, suelen ser las pestañas las que rozan la córnea provocando las molestias. En ocasiones también pueden rotar únicamente las pestañas, o aparecer pestañas nuevas en una posición inadecuada (distiquiasis o triquiasis).
Lo primero que debe realizar es lubricar el ojo adecuadamente, bien con lágrimas artificiales o geles lubricantes. Dependiendo de la causa del problema, la solución del mismo puede variar considerablemente, aunque es muy probable que el tratamiento sea con cirugía. Cuando el problema son unas pocas pestañas, éstas pueden eliminarse mediante láser.

Un oftalmólogo especialista en párpados (oculoplastia) debería evaluar su caso y determinar la causa exacta de sus molestias para poder ofrecerle la solución más adecuada.

Un saludo

El tracoma es una enfermedad cicatricial ocular muy molesta y mutilante por las secuelas que produce, tanto por la distriquiasis (orientación anómala de las pestañas) como por la cicatrización corneal. Por ello es muy importante evitar úlceras corneales que creo que es el problema que puede estarle sucediendo. Es importante que acuda a su Oftalmologo frecuentemente para retirar o quemar las pestañas que le estén rozando la córnea y valorar una cirugía adecuada para tratar de devolver a los párpados una correcta orientación y restaurar en la medida de lo posible la superficie ocular. Un saludo