Hace unos días pregunté de los posibles efectos secundarios de un ingreso total en un centro de salud

6 respuestas
Hace unos días pregunté de los posibles efectos secundarios de un ingreso total en un centro de salud mental, ya que me diagnosticaron depresión grave. El lunes ingresaré pero sigo con mucha ansiedad por el tremendo miedo que me da ingresar. ¿Cómo puedo calmarme si no puedo tomar tranquilizantes?.
Buenos días. En primer lugar destacarte que cuando se produce un ingreso hospitalario contarás con los mejores profesionales que te atenderán y te darán todas las explicaciones necesarias ya en las primeras horas para reducir tu ansiedad. En segundo lugar centra tu atención en las grandes posibilidades que tienes de recuperarte ahora que estarás atendido con continuidad y no centrarte solo en el "ingreso" (según lo que damos énfasis en nuestro pensamiento así le damos prioridad). Piensa que cuando se produce un ingreso en un centro de salud mental hay que pensar en lo que es "más adecuado para mi" en lugar de lo que "a mi me gustaría", el hecho de ingresarte significa que tendrás el Mejor equipo profesional durante 24 horas atendiéndote en lugar de unas visitas limitadas. Saludos.

Sí, sí que recuerdo que nos preguntaste a los psicólogos de doctoralia.

Has de tener en cuenta que allí tienes profesionales que estarán pendientes de ti y te guiarán en todo el proceso, explicándotelo todo, recuerda que el ingreso es para tu mejoría y que tendrás un equipo de salud trabajando por ello, recuerda que debes poner de tu empeño para hacer lo posible por descansar y encontrarte lo mejor posible.

Mucho ánimo y no te preocupes.
Me acuerdo de tu pregunta, piensa en que la opción de ingresar es lo más recomendable para tu salud, tendrás un equipo que se preocupará por tu mejoría, en lugar de ver un ingreso como algo que re limita, piensa que es positivo porque estás cuidando de ti, si otras opciones no han funcionado, puede que esta opción te dé un empujón para salir de la situación en la que te encuentras. Y respecto a cómo te puedes tranquilizar, prueba con la respiración diafragmatica.
Un saludo
Estoy de acuerdo con mis compañeros, tanto en relación a los cuidados y tratamiento que te ofrecerá el ingreso, como en intentar cambiar la perspectiva y verlo como algo positivo. Te recomendaría para aliviar tu ansiedad en estos dos dias que te faltan para ingresar, que probaras técnicas de relajación, como por ejemplo las de respiración diafragmática, suelen aliviar bastante en momentos de estrés y puedes encontrar información en la red que puede ayudarte. Animos y un afectuoso saludo.
Sin duda coincido con mis compañeros en que debes dejarte guiar por los profesionales y centrar tus pensamientos en tu recuperación y en un futuro "más allá del problema". Precisamente el ingreso debes verlo más como una solución que como un problema, y por tanto, cambiar tu enfoque y tu actitud hacia ello seguramente haga que se reduzca tu ansiedad.
Mucho ánimo y un saludo
Intenta meditar o hacer relajaciones guiadas; en youtube encontrarás muchas, aunque hay de todo y no todas son buenas. Prueba con algún canal de un terapeuta serio.
No sé si puedes tomar algo natural, tipo valeriana entre otros. En herbolarios venden mezclas naturales bastante efectivas que consiguen un efecto relajante en casos de ansiedad. Siempre aprobado por el psiquiatra que te está llevando.
Mucho ánimo, piensa que lo que vas a hacer es para conseguir una mejoría significativa. Tener miedo es normal, y lo que estás haciendo es algo muy valiente. Valóratelo!