Hace unos meses mi doctora de cabecera me recetó lexatin de 1,5 MG ,pero estas pastillas cuando le e

1 respuestas
Hace unos meses mi doctora de cabecera me recetó lexatin de 1,5 MG ,pero estas pastillas cuando le encuentro muy muy mal no me hacen mucho efecto . Al comentárselo me recetó otras ,que me dijo que me las tomara solamente cuando me encuentro demasiado nerviosa que es el alprazolam de 0,25 . ¿Por qué me ha recetado una dosis tan baja? Es por la composición de los medicamentos?
Las dosis de los diferentes medicamentos no son comparables unas con otras. De hecho, en la familia de las benzodiacepinas (los ansiolíticos como los que comenta) hay una veintena de compuestos con diferentes propiedades en cuanto a potencia, duración de los efectos, etc... Los profesionales manejamos tablas de equivalencia y aprendemos por experiencia a poner unas u otras. Por otro lado, es verdad que su doctora está proponiéndole dosis bajas de medicación, lo cual es una decisión sensata. En general los médicos buscamos la dosis mínima eficaz. Es decir, aquella dosis con la que se consigue un cierto beneficio sin excedernos en la cantidad de medicación. Si hace falta ir subiendo es más seguro ajustar desde dosis bajas que pasarse de dosis y tener que ir bajando. Espero haber sido de ayuda. Un saludo.