Hace unos meses mi hija murió, solo he llorado dos veces (cuando me dieron la noticia y en el funeral)

7 respuestas
Hace unos meses mi hija murió, solo he llorado dos veces (cuando me dieron la noticia y en el funeral) de resto no he llorado, cada vez que la recuerdo tengo esas ganas de desahogarme pero las lágrimas no me salen, así trate no puedo llorar.
No se a que se debe o como puedo desahogarme.
Siento mucho tu pérdida, perder una hija es uno de los duelos más grandes que una persona puede pasar en la vida. Por eso mismo, es bastante posible que estés de alguna forma conteniendo la salida de ese dolor, porque debe ser inmenso y eso asusta mucho. Parece que estás todavía en una fase temprana, está muy reciente, por lo que es bastante complicado que aparezca ese desahogo que necesitas. Te diría que buscaras un psicólogo especializado en acompañamiento del duelo que te pudiera ayudar a dar salida a ese dolor y despedirte de tu hija. Un abrazo.

Saludos. Me sumo a las condolencias por esta pérdida tan dolorosa, coincido con Alejandro en que sería muy recomendable que pudieras acompañar el proceso de duelo mediante el acompañamiento especializado de un psicólogo, asegúrate de que esta persona tenga experiencia en el tratamiento del duelo.
En cuanto a esta sensación de "embotamiento" afectivo, estas lágrimas que no salen, decirte que cuando estamos en un proceso de duelo pasamos por distintas fases y una de ellas es la fase de aturdimiento o negación (depende del autor) y esta fase se caracteriza por un estado de shock en el que la persona se siente desubicada, no puede creer lo que acaba de ocurrir.
Hay que pasar por este trance doloroso e ir superando las etapas poco a poco.
Mucho ánimo en este proceso de reconstrucción personal.
Lo primero, siento muchísimo tu pérdida. Cómo dicen mis compañeros, la pérdida de un hijo es el dolor más grande.
Ahora estás en esa fase en la que el dolor es tan intenso y a la vez, al ser tan reciente, hay esa incredulidad, con lo que, como dice Cristian, estás en shock y te sientes bloqueada sin poder desahogarte.
Añadiría que tienes que ir aceptando tus emociones y no forzar, éstas irán saliendo a medida que vas pasando por esas fases del duelo, pero es recomendable ir acompañada de un profesional, como también dicen mis compañeros.
Un abrazo
Hola. Mis condolencias por tu pérdida.
Cada persona reacciona de forma distinta ante la muerte de un ser querido. Es cierto que la pérdida de una hija es muy duro, pero el hecho de que no llores, no significa que no lo sientas y no estés afectada. No te juzgues.
Puede ser que todavía no lo hayas asimilado como dicen los compañeros, o que lo estés expresando y canalizando de otras formas. Cada persona es única y sus vivencias de duelo también, influyen en éstas, como haya sido el suceso de pérdida , tus creencias acerca de la muerte, los apoyos que tengas, tu fortaleza personal, entre otros. De todas formas todo parece ser reciente, date tiempo para ir expresando y organizando tus emociones, y tu vida. Una terapia puede hacer que el proceso sea menos difícil. Un saludo.
Buenas tardes, siento mucho tu pérdida. Cómo dicen mis compañeros, la pérdida de un hijo o hija es uno de los duelos más dolorosos que podemos vivir.

Yo quiero decirte, no pasa nada porque no estés llorando. No siempre expresamos el dolor con lágrimas, a veces es con silencio, con aislamiento, con inactividad, durmiendo.
Cuando sea el momento, aparecerá el llanto. Confía en ti y en tu proceso, llegará ese momento de desahogo. Mientras, mira a ver que otra expresión te puede hacer sentir mejor.

Nos dices que han pasado unos meses, entiendo que estás en una fase temprana del duelo. Si vieras que no hay evolución positiva, aunque sea pequeña, yo también te animo a que busques un profesional que te ayude.

Un saludo,
Jana.
Buenas noches,

Mi más sincero pésame.

Que no llores no significa que no te afecte, sino que tienes aún el bloqueo por lo que ha ocurrido, es como si no fueses consciente del todo porque es algo tan duro para ti que no se puede aceptar de un día para otro.

A parte cada persona expresa su dolor de distinta manera, no porque no llores significa que estés sufriendo menos que otra persona que sí lo hace.

Son fases por las que pasamos en el duelo (y no todos pasamos por todas).

Si que te recomiendo que acudas a un psicólogo para que te ayude a canalizar tus pensamientos y liberes todo lo que puedas ese sufrimiento. Te va a venir muy bien. Mucho ánimo.

Un saludo.
Buenos días, no hace falta llorar, cada vez que la recuerdas y lo sufres estás dejando que las emociones salgan. Habla con la gente de tu entorno de lo que sientes, de tu tristeza, y si las lagrimas no salen, no importa. Igualmente es bueno y necesario poco a poco dejar el pasado atrás y centrarse en el presente. Un saludo.