Hace unos meses sufrí un par de ataques de ansiedad muy fuertes, desde entonces he vivido con un ans

17 respuestas
Hace unos meses sufrí un par de ataques de ansiedad muy fuertes, desde entonces he vivido con un ansiedad (no mucha, era bastante tolerable). Poco a poco notaba que me iba encontrando mejor, pero de la nada esta semana me volvió a dar un ataque de ansiedad fuerte. Estoy algo confundido ¿Es normal? ¿Cuánto puede alargarse un periodo de ansiedad? ¿O ya voy a tener que vivir así?
Gracias.
Buenos días.
La ansiedad, aunque a veces parezca que viene de la nada, es una respuesta física a un evento psicológico. Puede dar la impresión de que es aleatoria, pero no es así. Comprendo tu confusión ante la sintomatología, porque muy a menudo el "disparador" no es tan visible como nos gustaría. En ocasiones, incluso, es un pequeño dolor físico, que se malinterpreta y hace que la ansiedad aparezca en forma de ataque. Otras veces es un pensamiento que no es del todo consciente. Pero, desde luego, hay un detonante.
Por supuesto, no tienes por qué vivir así el resto de tu vida, la terapia Cognitivo-Conductual es un tratamiento muy eficaz tanto para el control de los síntomas como para "cortar la raíz" de la misma.
Te aconsejo que acudas a terapia para que un profesional pueda ayudarte tanto enseñándote técnicas de control de los síntomas como ayudándote con su origen. Un saludo.

La ansiedad es una respuesta física a un estado emocional alterado, estresado o con una necesidad de control alta así como una alta exigencia. Los ataques de ansiedad una vez experimentados pueden cursar cin miedo a volver a sufrirlos por lo que la ansiedad aumenta. Es importante bajar el nivel de activación, trabajar las creencias que acrecientan ese estado de estrés para ir pudiendo incorporar hábitos mas saludables. Para todo ésto puede ayudarte un trabajo terapéutico.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 50 €
La ansiedad no se cura, se controla. Te recomiendo iniciar psicoterapia para ver que hay bajo estos sintomas que parecen erráticos pero que suelen tener una explicación.
Gracias por la confianza.
El estrés es el generador de los Estados de ansiedad. La crisis de ansiedad es la conduta asociada del organismo para aliviar la tensión. Uno de los indicadores de que el estrés está aumentando es el abundante diálogo interno. Este estado, igual que el anterior pasará, sin embargo hay técnicas que harán que detectes el estrés y otras que harán que la crisis de ansiedad no se produzca. La terapia cognitivo conductual, cómo te han indicado mis colegas, es ideal para resolver en poco tiempo este problema.
La ansiedad es difícil que se vaya sola y lo normal es que con el tiempo se complique más. Tu forma de preocuparte origina la ansiedad y las sensaciones corporales que la acompañan hacen que te preocupes aún más y que estés pendiente de ellas constantemente para evitar una crisis, pero eso mismo es lo que provoca la crisis.
Con un tratamiento psicológico aprenderás a solucionar este problema de ansiedad y conseguir dejar de preocuparte y de estar pendiente de las sensaciones de malestar que notas.
El tratamiento psicológico Cognitivo-Conductual para la ansiedad, tiene eficacia demostrada desde hace muchos años y es el recomendado por las principales organizaciones sanitarias del mundo.
Un saludo.
Buenas tardes. La ansiedad puede disminuir y no sentirla normalmente pero de repente aparecer un nuevo ataque aislado en el tiempo, el motivo es que al no haberla trabajado, no sabemos cómo actuar para mitigarla y si tenemos algún suceso y/o pensamiento estresante puede provocar que vuelva a aparecer. No hay un tiempo exacto para esa ansiedad pero bien es verdad que si acude a un psicólogo podrá ayudarle y darle estrategias para que no se vuelva a repetir en el tiempo. Espero haberle ayudado. Muchas gracias. Un saludo.
Posiblemente notas la ansiedad únicamente a nivel fisiológico (sensaciones físicas),pero está mediada por pensamientos disparadores y mantenida por las conductas que haces una vez notas la misma.
Sería recomendable que consultaras con un especialista para que analizará todo esto minuciosamente y te explicará el mecanismo de la misma y cómo poder enfrentarte a ella.
Cómo conclusión, y en base a tu pregunta,no,no tienes que vivir así toda tu vida. Espero que te haya sido de ayuda. Un saludo
Hola, siento mucho que te esté pasando eso. La ansiedad es una respuesta física y emocional relacionada con la represión del miedo.

Si te ha ocurrido algo en tu vida o te está ocurriendo algo a lo que tienes que enfrentarte pero temes las consecuencias, puede ser que se esté manifestando con ataques de ansiedad o ansiedad generalizada.

Para ir a la raíz hay que desarrollar estrategias para manejar el miedo y centrarnos en el momento presente, aunque puede que algún suceso del pasado esté despertando esta dificultad emocional.

Lo mejor que puedes hacer es buscar acompañamiento en este proceso que te ayude a rescatar tus propios recursos y empezar a vivir con seguridad y confianza.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
Hola, siento mucho que estés pasando por esto, la ansiedad se sufre mucho. Aunque q veces no relacionemos la ansiedad con nada siempre hay varios motivos de tipo psicológico por los que aparece.Estos motivos pueden ser en el presente o disparar cosas del pasado tambien, incluso a un nivel inconsciente.Te recomiendo la terapia online para desensibilizar aquellos eventos traumáticos que han ayudado a que llegues a esta situación.
Si, es absolutamente normal tener recaídas. La duración de las recaídas, dependerá de los disparadores y del tiempo que tardes o en controlarlos o en desaparecer si son circunstanciales. Si, a menos que empieces y termines un tratamiento psicológico vas a tener que vivir así el resto de tu vida con periodos mas fuertes y periodos menos fuertes, pero en ambos casos la duración de los periodos tiene a incrementarse según aumenta el numero de ataques de ansiedad.
Es normal lo que te ocurre, se están activando zonas de tu cerebro que te hacen reaccionar y estar en guardia incluso aunque no sepas por qué. Esto puede deberse a situaciones del presente o a malestar acumulado del pasado que no quedó resuelto. Tienes a tu disposición técnicas que pueden ayudarte a liberar con velocidad tus síntomas, si quieres información más concreta puedes escribirme un whatsapp.
La ansiedad aunque nos resulte tan molesta, sobre todo sus síntomas , nos ayuda a adaptarnos. En realidad es una especie de alarma que nos dice que algo no está bien en nuestra vida.
Conviene que acudas a un terapeuta , a ser posible especialista en Emdr, ya que es una de las terapias que mejores resultados obtiene en tratamiento de la ansiedad, para determinar la causa del problema que te la produce y así poder ponerle remedio.
Mucho ánimo! Claro que no tienes que estar así toda tu vida !
Un saludo.
Hola. La ansiedad puede manifestarse en momentos donde, aparentemente estamos bien o no nos ha ocurrido nada. No somos conscientes, pero la ansiedad es la manera que nuestro cuerpo tiene de reaccionar ante nuestros pensamientos, rutinas, creencias... y manera de percibir nuestro día a día. Si no se trabaja la raíz de la ansiedad, ésta puede volver a aparecer en otros momentos e ir apareciendo en momentos puntuales. Mi recomendación es que, sin duda, acudas a un psicólogo. La terapia psicológica tiene excelentes resultados en el manejo de la ansiedad y sus síntomas, además de ser el tratamiento más recomendado por las organizaciones de la salud. Especialmente, ha demostrado su eficacia la terapia de corte cognitivo-conductual, donde se aprenden a modificar los pensamientos y conductas que están llevándote a la ansiedad. Consulta con un psicólogo para que podamos ayudarte. Un abrazo, te deseo lo mejor.
Buenos días. En muchas ocasiones, las crisis de ansiedad aparecen de forma inesperada. De hecho, por esa razón a la persona le resulta difícil vincularlas a una causa o a un desencadenante concreto. Sin embargo, muy probablemente existen desencadenantes que usted no ha advertido de forma plenamente consciente. Por ejemplo, emociones de ira, una preocupación persistente, o incluso una preocupación persistente sobre la posibilidad de sufrir otra crisis de angustia. Todos estos aspectos pueden provocar reacciones corporales de angustia que de forma acumulativa podrían acabar ocasionando crisis de angustia. Por lo tanto, tal y como comentan mis compañeros es importante que nos entrenemos en detectar esas preocupaciones, pensamientos negativos y/o estados emocionales para poderlos abordar a nivel terapéutico y prevenir las crisis.
Por otro lado, es importante que tenga en cuenta que la principal característica del ciclo de angustia es la malinterpretación de sensaciones corporales normales, especialmente de aquellas producidas por la ansiedad o la tensión. Por consiguiente, las crisis de angustia también pueden ser desencadenadas por cualquier cosa que origine un cambio en las sensaciones corporales que usted experimenta y sobre el que empieza a preocuparse en exceso. En este sentido, una vez que ha empezado a sufrir crisis de angustia es fácil que se sensibilice a las sensaciones corporales, hasta el punto de que incluso pequeños cambios podrían desencadenar una crisis.
Por último, le animo a que se ponga en manos de un profesional para que le indique todas las estrategias (que son muchas) que usted puede llevar a cabo para afrontar las crisis de angustia. Mucho ánimo. Un saludo.
Buenos días. Yo te recomendaría buscar una terapia en la que te encuentres cómodo y puedas profundizar en el origen de lo que te ocurre. Los síntomas como el que cuentas aparecen como respuesta a causas a veces no presentes en el plano consciente. Ponte en manos de un profesional para averiguar qué está pasando en tu vida o ha pasado para que aparezcan ese tipo de reacciones. Mucho ánimo
Buenas noches. En primer lugar, y como hace días que formulaste la pregunta, decirte que espero que estés mejor.

Para no repetir lo que han comentado mis compañeros, déjame centrarme en una expresión que has utilizado. Dices que tras mejorar, "DE LA NADA" te volvió a dar un ataque de ansiedad. En realidad, no es que surgiera de la nada, es que nunca se fue, y es necesario un trabajo terapéutico para convivir con ella de una manera más sana para ti.

Te animo a acudir a un psicólogo que te acompañe en el camino.
Mucho ánimo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Buenas , la ansiedad es una respuesta a algo que está ocurriendo. Piensa que las emociones siempre nos dicen algo, y de normal nos dicen que algo hay que cambiar o trabajarlo. La ansiedad se puede manifestar de muchas formas y si te pones en mano de un profesional te ayudarán a buscar el origen y a controlarla. Por lo que te animo a que busques a un psicólogo que pueda ayudarte. Un saludo