Hace υna semanas que me operaron de una fractura de tibia y peroné me puѕieron clavo intramedular. T
1
respuestas
Hace υna semanas que me operaron de una fractura de tibia y peroné me puѕieron clavo intramedular. Tengo 18 añoѕ de edad ¿Cuanto tiempo más tardare en caminar y llevar mi vida normal?
La recuperación de la fractura suele ser de media de unos dos meses, con tu edad es posible que sea más rápido.
Para la recuperación total es aconsejable hacer ejercicios de mantenimiento muscular mientras llevas la escayola con el resto de la pierna que está perfecta, para evitar perder masa muscular durante la inmovilización y magnetoterapia. Y en cuanto te quiten la escayola empezar a tratar la cicatriz para evitar adherencias, reducir la inflamación residual que haya quedado de la operación y hacer trabajo muscular y empezar a apoyar el pie. Todo ello debe ser controlado por un fisioterapeuta y un traumatologo.
Para la recuperación total es aconsejable hacer ejercicios de mantenimiento muscular mientras llevas la escayola con el resto de la pierna que está perfecta, para evitar perder masa muscular durante la inmovilización y magnetoterapia. Y en cuanto te quiten la escayola empezar a tratar la cicatriz para evitar adherencias, reducir la inflamación residual que haya quedado de la operación y hacer trabajo muscular y empezar a apoyar el pie. Todo ello debe ser controlado por un fisioterapeuta y un traumatologo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo una fractura infrasindemal del peroné no desplazamiento cuánto tiempo tengo que ponerme la heparina en el informe médico no tengo esa pauta y me es imposible hablar con mi doctor llevo una bota Walker
- Hola tengo 40 días operada de perone y todavía se me pone morado y se inflama al bajarlo es normal??
- Me operaron hace 5 semanas de tibia y peroné y me punza mucho el empeine es normal?
- Tengo 4 meses de operada por fractura de maléolo externo del tobillo derecho el día 12 de octubre me realizaron una limpieza quirúrgica y la herida no quiere cicatrizar. Se puede deber a un rechazo de la placa? O alguna bacteria ?
- Hola buenas noches , hace 15 días me operarón de fractura de tibia y peroné de un accidente de transito hace un mes, pero todavia siento mucho dolor esto es normal?? y si es normal cuanto tiempo puede durar este dolor?
- ¿Porque cojeo después de 8 meses de cirugía bomololear?
- Tengo fractura bimaleolar de tobillo izquierdo, operado 5 de Septiembre con placa y tornillos, sigo con escayola cuando podré conducir y tiempo de rehabilitación y baja aproximada, gracias.
- Hola yo estuve con yeso siete semanas x fractura del tobillo en el peroné ase ya dos meses q me quite el yeso estoy yendo a terapias pero aún me duele el pie cuando lo apoyo más me duele cuando camino en cuesta arriba o cuesta abajo..siempre uso muleta x el dolor tengo ya cuatro meses de la fractura
- Buenas tuve fractura de tibia y peroné me implantaron varilla pero luego de 3 meses se me abrió una herida donde fue la fractura estado con infección me a estado drenando fui a control y allí me recetaron medicamentos antibiótico ciflogsacina 500mg y clindamicina 300mg tengo ya dos dias tomandolos pero…
- Tengo seis meses de operación de tibia proximal con compromiso de platillos tibiales. Y quiero usar tacones, puedo aunque aún cojeo y siento que me falta más fuerza en el cuádriceps
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1461 preguntas sobre Reparación de fractura de la diáfisis tibia o peroné
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.