Hace10 meses rompí una relación de 7 años por mi propia voluntad y pienso que lo tengo superado, pero

7 respuestas
Hace10 meses rompí una relación de 7 años por mi propia voluntad y pienso que lo tengo superado, pero cada vez que lo veo y hablamos, por la noche tengo pesadillas, sudando asfixiada,llorando y me paso así todo el día, me ha pasado 4 veces,¿Es pasajero o ira a mas? Por teléfono hablamos a diario y no me afecta.
Yo creo que cuando rompemos una relación es necesario un tiempo de silencio para que ambas partes tenga tiempo para hacer el duelo. No sé si es bueno para ti -a tenor de los síntomas- que habléis todos los días. Un poco de silencio y distancia os vendrá bien para enfocar de nuevo la vida sin la otra persona.

Es importante, que detectes, el tipo de pensamiento, que acompaña a esas emociones, ahí descubrirás, lo que queda por resolver, no te asustes, por el contrario. usalo para conocerte mejor
Si lo tuvieras superado no tendrías síntomas. Estos son un aviso de que hay algo sin elaborar, de lo que no te das cuenta, que no te permite avanzar con libertad.
En caso de que vaya a más puedes acudir al psicólogo para que te ayude a hacer el trabajo de duelo: cómo se estableció el vínculo con tu ex, cómo se mantuvo y el significado emocional que ha tenido para ti la ruptura. Cuando comprendas bien todo, desaparecerán los síntomas.
Mucha suerte.
Tu cuerpo te está dando señales, es importante que intentes ser más consciente de ellas. Cuando lo ves se remueven más emociones, ¿qué experimentas?: ¿culpa? ¿tristeza?, ¿rabia? Identifícalas. Quizás por teléfono al no existir comunicación no verbal puedes distanciarte emocionalmente de manera más facil, pero en persona la cosa cambia y tu cuerpo reacciona. No intentes reprimir estas emociones, escúchate. Prueba a no estar en contacto con él telefónicamente durante un tiempo y ve lo que sucede y cómo lo vivencias. Para salir de dudas, analiza la situación desde la distancia. ¡Un saludo!
Solemos cometer el error de creer que las personas que dejan una relación no lo pasan mal y que las únicas "víctimas" de la situación son los "dejados". A lo largo de esos 7 años de relación habrás tenido muchos sentimientos hacia tu pareja que son los que te han permitido tener una relación tan duradera. Cuando decidimos cortar con una relación sentimental pueden existir numerosos motivos que nos llevan a hacerlo, y no todos ellos nos generan la pérdida de cariño o aprecio hacia esa persona, por ello, es necesario tomar cierta distancia durante un tiempo para lograr enfriar un poco esas emociones o vínculo afectivo que nos ha unido a esa persona para poder cerrar una etapa de nuestra vida. Habria que analizar cuál es la situación actual que tienes y cómo te afecta el contacto directo y diario con esta persona. También sería interesante analizar qué tipo de relación manteneis, si existe chantaje emocional, dependencia de algún tipo, etc.
Estoy de acuerdo con todos mis compañeros. Después de romper una relación suele ser conveniente mantener un distanciamiento durante un tiempo, para así poder asimilar lo sucedido, aceptar de verdad que las cosas han cambiado y daros la oportunidad de pasar página, aceptando que ya no sois pareja. Sé que es muy duro, por eso muchas veces se cae en el error de mantener un contacto frecuente y eso dificulta el elaborar el duelo y aceptar lo ocurrido. Aunque hayas sido tú la que ha tomado la decisión y lo tengas claro, no significa que no vaya a haber diferentes emociones desde la tristeza, al sentimiento de culpa o la rabia. Todo irá pasando con el tiempo, siempre y cuando no te quedes estancada en ninguna de esas emociones. Fíjate en qué te afecta más cuando le ves, quizás te sientes culpable, o te sientes mal por otros motivos, analiza también si de algún modo sigue habiendo algún tipo de dependencia. Si es así lo mejor es que os deis un tiempo para poder superarlo de verdad.
Hola. Convendría que valoraras el acudir a un psicólogo para ver que realmente es una situación que no te está afectando o si bien hay pensamientos o ideas detrás que desencadenan esos episodios. El tiempo es siempre el que nos dice si los síntomas es algo puntual o bien algo que conviene trabajar porque perduran en el tiempo. Acude a un psicólogo, la psicoterapia podrá resultarte muy beneficiosa para que cambies aquellos aspectos de ti misma y de la relación con tu ex pareja que te permitirán hacer un proceso de crecimiento personal. Un saludo. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €