Hay algún dispositivo lingual que ayude a adelgazar?

5 respuestas
Hay algún dispositivo lingual que ayude a adelgazar?
La obesidad y/o el sobrepeso es un enfermedad metabólica compleja en la que intervienen múltiples sistemas de regulación hormonal a muy diferentes niveles, desde el propio intestino, pasando por el tejido graso (uno de los más activos) hasta el cerebro. Todos los abordajes que no tienen en cuenta estos aspectos suelen fracasar.
Mi consejo es acuda a un profesional cualificado que evalúe su problema y encuentre la mejor manera de trabajar en ello de forma conjunta.

Hay muchos procedimientos aberrantes, los linguales entre otros. El uso de estos solo tiene un objetivo comercial y no están avalados en caso alguno por la ciencia.
Un programa de reducción de peso requiere tratar aspectos metábolicos, nutricionales y de comportamiento alimentario, y es indispensable la motivación e implicación del paciente con su equipo terapéutico.
Si todo fuera tan sencillo la obesidad, no sería un problema mundial.
Como muy bien te han contestado los doctores el adelgazamiento requiere un control dietético y del ejercicio, un cambio de vida. Para ayudar a conseguir estos objetivos podemos utilizar balones intragástricos. Hasta el momento se colocaban mediante endoscopia; pero en la actualidad también disponemos de balones que se tragan como una cápsula.
También se pueden hacer suturas endoscópicas del estómago. El problema de estas es que reduce poco la capacidad gástrica y el peligro de perforar el estómago desde dentro dañando un órgano próximo al estómago no permite suturar todo el grosor de la pared gástrica y quedan muy débiles.
Nosotros hemos desarrollado un sistema que une la endoscopia y la laparoscopia para mejorar en seguridad, reducir el estómago mucho más y conseguir una sutura duradera al coger toda la pared gástrica con los puntos.
Por último. se puede realizar cirugía bariática si se pesa más de 15 kg sobre el peso ideal y se es diabético tipo 2, o más de 30 kg y se tienen problemas.
Opino como el resto de compañeros: básicamente el tratamiento del sobrepeso y la obesidad se basa en la aplicación de reeducación alimentaria: corregir los errores que cometemos en cuanto a saltarnos comidas, picar entre horas, abusar de cantidades, distribución inadecuada de nutrientes, etc. Potenciar actividad física, tratar la causa que nos hace comer mal (falta de tiempo, ansiedad, horarios inadecuados), saber compensar errores y salvar situaciones extras.
Nunca autoculpabilizarse si caemos y saber volver a empezar
La mejor técnica en situaciones ya prescritas por el médico, cuando ha fallado todo lo anterior es la cirugía bariátrica que tiene unas indicaciones muy concretas.
Supongo que usted se referirá a la denominada "malla adelgazante lingual". Es una malla que se coloca suturada en la superficie de la lengua y que actúa por un lado sobre las papilas gustativas sobre las que está colocado y por otro lado mientras que esta colocada hay que seguir una dieta especial exclusivamente liquida a base de preparados, es decir, no se puede comer con la malla colocada en la lengua .
Es una técnica que tiene algunos afectos secundarios locales como la posible infección, mal aliento, incluso lesiones en el lugar de la implantación de la malla .
Supongo que la idea es "si no como pierdo peso " y efectivamente así sucede, pero otra cosa es que el tratamiento de la obesidad se solucione con un dispositivo lingual.
Le recomiendo que se plantee el tratamiento de la obesidad en su totalidad .
Dieta -Actividad Física -Psicología y si está indicada, la cirugía bariátrica.