Hay algún inconveniente si al hacerle el electroencefalograma con privacion de sueño a mi hijo hubo

2 respuestas
Hay algún inconveniente si al hacerle el electroencefalograma con privacion de sueño a mi hijo hubo mucho ruido externo?
El electroencefalograma en privación de sueño se realiza simplemente para el que paciente se duerma. Hay opiniones de algunos profesionales que también recalcan que sirve para de alguna manera “forzar” al cerebro. De cualquier manera lo que se busca es que el paciente entre en diferentes fases de sueño para un mejor diagnóstico de la patología sospechada. El hecho de que haya o no haya ruido exterior no influye más que en el hecho de no completar las fases de sueño. Generalmente con llegar a fase de sueño N2 es suficiente aunque es recomendable completar al menos un ciclo completo de sueño; es decir, Fases N1, N2, N3 y Fase de sueño Rem.

Si el ruído externo no impidió que se durmiera, no hay problema.
El sueño durante un registro EEG es fundamental, es el máximo activador de alteraciones epileptiformes. Este es el motivo por el que se aconseja la privación de sueño previa a un registro EEG en caso de sospecha de epilepsia.
Cordialmente.