¿ Hay algún medicamento recetado por un especialista que pueda aumentar la libido sexual ?

7 respuestas
¿ Hay algún medicamento recetado por un especialista que pueda aumentar la libido sexual ?
Desgraciadamente no existe un fármaco como tal para aumentar el deseo sexual. Ni en hombres ni en mujeres. Mucho se ha especulado y existen medicamentos que se han utilizado al respecto, pero los estudios científicos corroboran que no hay evidencias subyacentes de éxito. En el caso del varón, apareció de forma casual el efecto del Sildenafil (componente químico de la viagra para tratar disfunción erectil) y ayuda en la respuesta sexual humana en el momento de la excitación. Pero en el caso de conseguir deseo sexual no tiene nada que ver. Y en el caso de la mujer, las investigaciones han sido desastrosas.
El cómo funciona el deseo sexual es tan complejo de explicar que necesitaría más tiempo. Intervienen muchas circunstancias: vitales, biológicas, psicológicas y sociales. Siempre se ha hablado de ciertos productos naturales como el ginseng, inciensos o incluso frutas exóticas que ayudan al deseo sexual, pero no es nada fiable.
Un abrazo

Hay productos que dicen aumentar la libido, pero en mi opinión no surten tal efecto; quizás en algunos casos por el efecto placebo. De hecho, alimentos como las ostras, o frutas exóticas, etc tienen este efecto, pero no aumentan realmente el deseo.
El deseo hay que trabajarlo, cultivarlo.
Muchos factores intervienen en la falta del mismo, una educación restrictiva, estrés, falta de tiempo para relajarse, ideas erróneas y mitos,...
Lo ideal es acudir a un profesional de la Sexología y que te de las herramientas necesarias para poder trabajarla o potenciarla.
Un saludo
Lo mejor es que consultes con un urólogo, que como médico especialista en Urología, es, sin duda, quien mejor te puede asesorar sobre fármacos para esto.
Además de consultar con un urólogo sería conveniente saber qué es lo que ha pasado para que tu libido descienda En muchas etapas de la vida es algo normal y transitorio un descenso de la libido. El estrés, el cansancio, la poca dedicación al erotismo, el aburrimiento... también son causas de bajada de la libido.
Un profesional de la sexualidad también te puede ayudar a descubrir qué ha pasado y poder cambiar la situación.
Desconozco si existe algún fármaco que contribuya al aumento del deseo, sin embargo puedo asegurarte que éste se puede trabajar por otros medios. Te recomiendo que te informes con un profesional de la sexología, ¡Te sabrá orientar bien!
Antes de recurrir a ningún recurso externo como medicamentos (hasta ahora no hay ninguno que aumente el deseo), habría que explorar cuales son los factores que han influenciado negativamente en tu deseo. Mayormente tiene causa emocional.

No confundas descenso de libido con falta de erecciones. Para las erecciones si hay medicamentos.
Ambas tienen causas muy diferentes y no se abordan de la misma manera.

Un saludo
No se si seras hombre o mujer, pero si bien es verdad que el Sildenafilo en hombres esta indicado para la disfunción eréctil, en ocasiones si esta es la que provoca la falta de deseo sexual puede ayudar ya que mejoraría ese deseo al mejorar la erección, de todas formas los expertos en temas de terapia sexual podemos ayudarte quizás sin necesidad de fármacos, un saludo