¿Hay algún remedio natural para tratar el edema macular?

7 respuestas
¿Hay algún remedio natural para tratar el edema macular?
La Acupuntura puede tratar el edema macular, la degeneración macular y glaucoma, activando la corteza visual del cerebro reactivando los micronutrientes y la activación del torrente circulatorio con la inserción de agujas de acupuntura con el previo estudio de una campimetría o campo visual y una tomografía de coherencia óptica. Ya que sin una evaluación oftalmoscópica no es conveniente un tratamiento complementario o alternativo, sin sustituir o excluir a un tratamiento médico.

Para la degeneración y el edema macular funciona también el tratamiento ortomolecular y la terapia celular.
Un tratamiento con Homeopatía puede ayudarle.
Le recomiendo que busque un médico homeópata que estudie su caso.
Primero de todo debería valorar cual es la causa del edema macular, ya que puede desarrollarse por varios factores.
Entiendo que debe ser consecuencia de una diabetes mellitus mal controlada que ha provocado una retinopatía, ya que es lo más frecuente.
El pilar principal y más importante debe ir dirigido hacía la modificación en los hábitos alimenticios, ya que ayudarán a controlar los niveles de glucosa en sangre.y disminuir el daño en los vasos sanguíneos de la retina.
Además de la alimentación, sería interesante aportar antioxidantes que ayuden a proteger la mácula ( luteína, zeaxantina, Astaxantina, Antocianinas, vitC, Selenio, vitD, Zinc, etc..)
Un aporte adecuado de ácidos grasos omega 3 ( EPA/DHA) sería de gran ayuda para disminuir los factores inflamatorios así como para mejorar la circulación sanguínea y controlar la presión arterial.
Sobre todo que sean de buena calidad y garanticen un indice de totox bajo)
Totalmente de acuerdo con el profesor Pascual Sempere. Le recomiendo que se trate con acupuntura.
Al ser un cuadro multifactorial lo ideal sería localizar el contexto en el que se ha desarrollado. A partir de ahí la homeopatía (remedios unitarios, calcáreas, nosodes, organoterapia, MICROINMUNOTERAPIA), fitoterapia china y amazónica, Ortomolecular, entre otros, pueden ser unos perfectos aliados. Aún así lo ideal es que sea tratado/a por un profesional.
Hola! La acupuntura funciona muy bien. Otra alternativa son las Constelaciones Familiares. En los procesos de enfermedad de ojos, se suelen mostrar como existe algo que no queremos ver o que no queremos que sea visto. Puede ser de nuestra vida actual o pasada. E incluso de nuestra historia familiar. Tal vez abortos de antepasados. propios, abusos de poder, dolores profundos, perpetradores rechazados, miembros de la familia que fueron desestimados o ninguneados o un simple cambio de trabajo o de pareja que no queremos asumir.
La constelación familiar logra que esos antepasados y sucesos se integren en la familiar y en tu vida. Así, el síntoma puede mermar. La Constelación Familiar nos suele invitar a ampliar nuestra mirada a mas aceptación hacia todo lo que pasó. Abandonar la lucha, dejar el control y la ilusión de como podrían haber sido las cosas y aceptar el a realidad tal y como viene.
Un saludo,
Sergio.