¿Hay algún tipo de suplemento para prevenir la amigdalitis repetitiva en un niño de 9 años? Queríamos

¿Hay algún tipo de suplemento para prevenir la amigdalitis repetitiva en un niño de 9 años? Queríamos en lo posible evitar la intervención. He visto que venden productos para potenciar las defensas como Imunoglukan, y otros compuestos de herbolario a base de echinacea y propoleo.

3 respuestas


Desgraciadamente, en mi experiencia no he comprobado que ningún complemento o fármaco sea eficaz en la prevención de las amigdalitis de repetición en un niño sano. Quisiera hacer hincapié en tratar de forma adecuada los episodios de amigdalitis con el antibiótico adecuado y a la dosis correcta. Si ha pesar de ello persiste su problema, la amigdalectomía debe ser contemplada, por supuesto tras la oportuna valoración del especialista . Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hay que hacer una buena exploración de cavum.Tomar una muestra y ver el tipo de bacterias que hay.La preparación de una vacuna sublingual puede ser eficaz.La rinofarínge es un punto de arranque de infecciones que hay que combatir


Existe la posibilidad de utilizar vacunas bacterianas de aplicación sublingual en gotas para ese tipo de procesos faringoamigdalares de repetición que consiguen el control del número de infecciones evitando la intervención quirúrgica.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.