Amigdalitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

La amigdalitis es la inflamación de las amígdalas, que son unas estructuras linfáticas ubicadas en la parte posterior de la boca. Estas estructuras se emplean para evitar las infecciones. Cuando el inóculo bacteriano o vírico es muy elevado las amígdalas se pueden inflamar, presentándose enrojecidas y pudiendo tener placas blanquecinas. El paciente presentará dolor a la deglución, otalgia, fiebre, dolor de cabeza... Pueden aparecer ganglios inflamados en la zona y la infección puede propagarse a las estructuras vecinas. El tratamiento dependerá del microorganismo que ha provocado la infección, y en algunas ocasiones (amigdalitis de repetición) puede requerirse una extirpación quirúrgica (amigdalectomía).

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en amigdalitis

Andrés Coca Pelaz

Andrés Coca Pelaz

Otorrino

Oviedo

Albert Idígora Planas

Albert Idígora Planas

Otorrino

Manresa

Carolina Arjona Montilla

Carolina Arjona Montilla

Otorrino

Baza

Maria Teresa Garcia Iriarte

Maria Teresa Garcia Iriarte

Otorrino

Sevilla

Laura Garrido Garcia

Laura Garrido Garcia

Otorrino

Madrid

Preguntas sobre Amigdalitis

Nuestros expertos han respondido 100 preguntas sobre Amigdalitis

Recurra a los remedios caseros: Miel, zumos, chupachups de limón... y si con eso no cede acuda a su Pediatra para valorar. Un saludo.
2 respuestas


Buenas Tardes , si despues de 6 dias sigues con fiebre igual tienes una infeccion de otro tipo . Conviene hacer pruebas para
determinar especificamente el origen de la infeccion .
3 respuestas


En caso de amigdalitis de repetición, si cumple criterios de indicación puede aconsejarse extirpar las amígdalas
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Amigdalitis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.