hay alguna posibilidad de corregir la incotinencia en mujer que no sea ejercicios de suelo pelvico?

2 respuestas
hay alguna posibilidad de corregir la incotinencia en mujer que no sea ejercicios de suelo pelvico?
En primer lugar, habrá que saber que tipo exacto de incontinencia presenta, pues dependiendo de ello podremos ofrecerle alternativas.
Desde un punto de vista general, la incontinencia puede tratarse con medicación, toxina botulínica, fisioterapia, neuromodulación o cirugía.
Si se trata de una incontinencia de esfuerzo que no ha respondido al tratamiento conservador con fisioterapia, se podría valorar la opción de cirugía con láser vaginal, bandas suburetrales, etc.
Mi recomendación es que consulte a una unidad especializada en la que le ofrezcan todas las opciones terapéuticas posibles.

La incontinencia de urgencia se trata con medicación, medidas higienicas, reeducacion vesical, tratamiento intravesicales, etc etc
La incontinencia de esfuerzo es la que mejora con los ejercicios de suelo pélvicos, bolas chinas, baja de peso, corrigiendo el estreñimiento, cirugía e incluso otras maniobras.
Lo importante es identificar cual de los dos grandes tipos presenta, corregir el más importante y según eso ver otras opciones