¿Hay alguna terapia para ganar fuerza en las extremidades inferiores en enfermos de esclerosis múl

4 respuestas
¿Hay alguna terapia para ganar fuerza en las extremidades inferiores en enfermos de esclerosis múltiple?
En principio con esta patología el objetivo debe ser mantener el máximo tiempo posible el tono muscular correcto y la movilidad. La cuestión no es ganar fuerza si no contrarrestar las alteraciones del tono muscular que genera el proceso patológico, es decir combatir la hipertonía y la hipotonía que se pueden presentar en los diferentes grupos musculares de los miembros inferiores y para ello, se requiere un tratamiento de fisioterapia personalizado que ayude al paciente a mantener en lo posible este control.

¡Un fisioterapeuta especializado en neurología es el profesional que necesitas!
Terapia multifactorial, la progresión debe de ser el objetivo, hay que anular sistema de dolor y no rendirse en el proceso.
Yo como profesional no recomiendo el uso de Soportes de Silicona. Son materiales que alivian momentáneamente el dolor pero no lo solucionan. Yo recomiendo un soporte plantar personalizado y adecuado específico para la patología.