¿Hay problemas por realizar un tratamiento con implantes dentales durante el embarazo?

4 respuestas
¿Hay problemas por realizar un tratamiento con implantes dentales durante el embarazo?
Aunque es frecuente realizar limpiezas, infecciones o caries a mujeres embarazadas sobre todo en el segundo trimestre de gestación, consideramos que durante el embarazo se deben posponer todos aquellos tratamientos que no sean considerados urgentes,ya que evitamos administrar fármacos, radiación innecesaria, y posibles complicaciones postoperatorias. Yo le recomiendo esperar en cualquier caso a dar a luz.

Lo siento, pero no podría estar más en desacuerdo con las respuestas anteriores, me parecen dadas muy a la ligera.
Durante el embarazo deben evitarse riesgos innecesarios para la mujer y para el embrión o feto.
La conducta adecuada es realizar únicamente aquellos tratamientos que puedan aportar un beneficio claro, sin poner en riesgo la gestación.
Deben posponerse los tratamientos electivos. Un tratamiento con implantes no tiene únicamente los riesgos propios de la radiación que administran las radiografías. También hay que realizar una pequeña intervención quirúrgica, que produce un estrés en el cuerpo de la mujer (que se transmite hormonalmente al feto) y es necesario dar analgésicos, antiinflamatorios, y en muchas ocasiones antibióticos. Si se produce una complicación, puede ser necesario administrar otros fármacos todavía menos probados en el embarazo.
Así que NO, no se ponen implantes a mujeres embarazadas.
No, siempre que se te proteja adecuadamente si hay que realizar radiografías
No es nada aconsejable realizar ningún tipo de cirugía durante el embarazo. Ninguna salvo que sea imprescindible o urgente.