¿Hay un medicamento para aumentar el deseo sexual?

4 respuestas
¿Hay un medicamento para aumentar el deseo sexual?
Los medicamentos al uso actúan más en la respuesta sexual fisiológica que en el deseo. Sería recomendable un tratamiento psicológico (sexológico) para evaluar las causas y su posible canalización adecuada.

Aumentar el deseo tiene que ver con erotizarnos de nuevo, que es algo que se nos olvida a pesar de estar conectado directamente.
Una vez descartadas causas orgánicas, trata de ver qué elementos te han alejado de tu deseo y, si lo necesitas, ponte en manos de un profesional.
El deseo sexual es una sensación del cuerpo que reacciona ante determinados estímulos que lo desencadenan. Es necesario saber qué ocurre para que no se de. Puesto que también el deseo es algo que se puede cultivar.
Las personas a veces olvidan que para potenciar el deseo hay que tener un conocimiento del cuerpo propio y el de la pareja, ser conocedores de las zonas erógenas, disfrutar del placer de la relación sexual... son muchas causas las que pueden afectar al deseo.
En la mayoría de los casos, el origen de un trastorno de deseo sexual hipoactivo (TDSH) no es orgánico si no psicológico. Con lo cual se recomienda una psicoterapia. Podría ir asociado a problemas en la relación de pareja, a un trastorno de ansiedad o bien a depresión.
Una terapia que suele resultar efectiva en estos casos consiste en:
-Análisis de las causas que provocan el TDSH
-Información sexual
-Ejercicios para potenciar la intimidad en la pareja
-Focalización sensorial
-Reestructuración cognitiva
-Trabajo con las fantasías sexuales
-Entrenamiento en habilidades de comunicación dentro de la pareja
-Entrenamiento en habilidades de comunicación emocional