Olanzapina

8 respuestas
He bajado la dosis de Olanzapina a la mitad y tengo ansiedad y estado de animo bajo. Puede ser por esta medicacion? Me lo mandaron junto a un antidepresivo para la ansiedad pero me da mucha hambre y quisiera dejarlo. Es posible dejarlo de alguna manera mejor?
En primer lugar habría que estudiar su caso para darle una respuesta adecuada. De forma más simple se podría pensar en compensar momentáneamente la disminución en la dosis de olanzapina con una benzodiacepina u otro ansiolítico.

Un psiquiatra tendría que valorar la medicación que estás tomando y pautar la manera de ir disminuyendo la medicación poco a poco. Pero que definitivamente acabes con la ansiedad la terapia cognitivo conductual es la clave, ya que, si no trabajas el núcleo de la ansiedad que es tu manera de pensar y afrontar la vida con solo medicación lo más probable es que sea una solución temporal. Un saludo y mucho ánimo
La medicación debe controlarla el psiquiatra. En algunos casos es imprescindible.
La mejor forma de poder dejar la medicación, o reducirla, es con psicoterapia. Los cuadros con síntomas de estados de ansiedad y de depresión, responden a diferentes causas y pueden requerir distintas intervenciones. Uno mismo, aún ayudado por la medicación, no puede facilmente generar cambios internos que le ayuden a vivir mejor, sin síntomas, con mayor libertad interna y capacidad para disfrutar en su vida.
Buenos días. Sería el psiquiatra el encargado del ajuste de la medicación. Mucho ánimo.
Lo más adecuado sería que contactes con el médico que te la recetó y que él paute la retirada de la medicación. Por otro lado comentarte que solamente con medicación solo eliminaras monentaneamente este molesto síntoma. Te recomiendo consultar a un psicologo e iniciar psicoterapia para aorender a gestionar tus emiciones por ti misma. Un saludo.
Buenas tardes. La mejor manera de dejar de tomar tu medicación es de manera gradual, pautada por tu psiquiatra y acompañada de terapia psicológica. Es lo que está científicamente demostrado como más eficaz. Mucho ánimo!
Los fármacos con frecuencia tienen efectos secundarios como los que comentas. Lo más efectivo es combinar el tratamiento con terapia psicológica y pautar con tu psiquiatra para ir disminuyendo la medicación. Has probado la terapia Emdr ? Funciona muy bien para el tratamiento de la ansiedad y de la depresión. Un saludo y mucho ánimo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 55 €
Hola. Lo mejor es que el cambio o la pauta de retirada te la indique tu psiquiatra. Es importante seguir las pautas de tu psiquiatra puesto que estamos hablando de medicación y pueden aparecer efectos secundarios. Sin duda, no te automediques y consúltalo con quien mejor conoce tu caso. No obstante, lo que sería también muy bueno, es que acudas a un psicólogo para ayudarte a manejar psicológicamente toda esa sintomatología que estás experimentando. La ansiedad y los trastornos del estado de ánimo tienen tratamientos psicológicos muy buenos y que han demostrado su eficacia, por eso las organizaciones de la salud recomiendan en primer lugar el tratamiento psicológico como tratamiento de elección. Consulta tu caso con un psicólogo para una buena evaluación y que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.