He cambiado mis carillas de porcelana por otras nuevas en dos ocasiones, ¿cambiarlas una tercera vez

8 respuestas
He cambiado mis carillas de porcelana por otras nuevas en dos ocasiones, ¿cambiarlas una tercera vez puede dañar los dientes o producir alguna consecuencia negativa para la salud de mi boca?
Si se eliminan las antiguas de forma cuidadosa, sin traumatizar los dientes, no tiene porqué haber ningún problema. Es una perfecta ocasión de hacerlas mejor.

No hay ningún problema para su diente. Un saludo.
Un detalle fundamental que no menciona es el tiempo transcurrido entre esos dos cambios y el tiempo que transcurriría con un tercero. No existe una norma fija en cuanto a durabilidad de las carillas. Sin embargo un exceso de sustituciones evidentemente que no es nada positivo. Ni para su morfología dental (por muy poco invasiva que sea la técnica empleada), ni para su periodonto (encías y estructuras de soporte dental) ni oclusión (encaje de los dientes). Si los cambios que se hayan producido en esos tres ámbitos son susceptibles de mejora con la sustitución de las carillas pues entonces sí estaría justificado. Valore los costos que ello supondría, la frecuencia con la que tendría que estar renovándolas, y el beneficio estético y de bienestar propio que obtendría con dichos cambios. Hable con su odontólogo acerca de las causas que han llevado a su deterioro y qué puede hacer Usted para que puedan ser más duraderas: higiene, control de hábitos, alimentación, visitas regulares, etc
No supone ningún problema para el diente,incluso diría que habría que valorar si lo hace por estética o porque se rompan,en cuyo caso habría que hacer valoración de oclusion para evitar accidentes.El diente no sufre
El problema de las carillas es que se despegan, se rajan, se rompen, es un trabajo cosmético y no de gran durabilidad en el tiempo. Si las quiere cambiar una tercera vez quien le dice que no tendrá que cambiarlas una cuarta o una quinta. No es un trabajo rentable. Al quitar las viejas carillas hay que limpiar bien el diente, quitar el duro cemento con el que están pegadas con lo cual se elimina siempre mas diente. Aunque las carillas se dice que son poco invasivas, la verdad es que hay que eliminar todo el esmalte e incluso el borde incisal. Lo mas fácil es que acabe con coronas de zirconio en todos los dientes.Cada vez que se cambian las carillas hay que limpiar, retallar y cada vez queda menos diente; es un inconveniente de las carillas
En principio no tine porque suponer un problema. Lo que me preocupa es el motivo de tener que hacer tantos cambios. Si la carilla esta correcta sin imperfecciones, su colocación es correcta y la estética (forma, color y posicion) es la que se estaba buscando ademas de otros aspectos como la oclusión, estas deberían de durar muchos años, sin descementarse, o estropearse. Le recomiendo que antes de colocarlas se asegure de que estas cumplen todos los requisitos necesarios para no tener que volver a realizar el tratamiento.
No tiene ningún problema para cambiar las carilla, simplemente se eliminan las que tiene y si sus dientes están en perfecto estado se hacen las nuevas,no sé el motivo ,por el cual las tuvo que cambiar,pero sepa que no hay ningún problema para el diente
Lo importante en la vida, es el aceptar lo que se tiene y si hay que cambiar algo, hay que valorarlo con meticulosidad. En este caso, entre Profesional y Paciente, para así poder justificarlo, con el mínimo de perjuicio, para ambos y todo para buscar, lo que verdaderamente pudiera haberlo aconsejado.