He dado positivo de helicobacter,15.1. Tras cinco días tomando Pylera, siento mareos, sensación de

He dado positivo de helicobacter,15.1. Tras cinco días tomando Pylera, siento mareos, sensación de angustias, frío en las manos y una sensación de cierta debilidad

3 respuestas


Debería continuar el tratamiento ya que solo le quedan 5 días mas, para garantizar su eficacia

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Pylera es el tratamiento más eficaz en la erradicación del H. pylori, pero tiene efectos secundarios. Debe continuar otros 5 dias para evitar resistencias, ya que una suspensión precoz puede que sea muy difícil erradicar su bacteria en un futuro. Si le resulta imposible mantener el tratamiento, póngase en contacto con su médico para decidir qué hacer.


En ocasiones el tratamiento erradicador que se prescribe tiene efectos secundarios de intolerancia o molestias. Aunque desde el punto de vista médico animamos a que el paciente complete el tratamiento, hay que apelar al sentido común pues nadie mejor que el propio paciente sabe la intensidad de esas molestias y, si razonablemente se hacen insoportables, lo normal es que lo suspenda y así se lo notifique al médico prescriptor.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.