Helicobacter pylori - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: bacteria H. pylori; Gastritis por Helicobacter pylori.
 

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en helicobacter pylori

Virgilio Martos Ruiz

Virgilio Martos Ruiz

Digestólogo

Granada

Diego Ledro Cano

Diego Ledro Cano

Digestólogo

Almonte

Luis Gotuzzo Altez

Luis Gotuzzo Altez

Digestólogo

Leganés

Julio Valle Muñoz

Julio Valle Muñoz

Digestólogo

Toledo

Carmen Rico López

Carmen Rico López

Médico de familia

Almería

Jose Gonzalez Allepuz

Jose Gonzalez Allepuz

Médico de familia

Zaragoza

Preguntas sobre Helicobacter pylori

Nuestros expertos han respondido 1980 preguntas sobre Helicobacter pylori

Hola buenas tardes, entre las causas de molestias digestivas tras el tratamiento con Pylera se encuentran el propio tratamiento antibiótico: puede provocar una disbacteriosis, o a que realmente…
1 respuestas

Hola, el haber realizado una gastroscopia elimina muchas patologías importantes que pueden provocar dichos síntomas. También es cierto que se puede realizar una determinación en aliento o heces…
1 respuestas

Deber realizar una prueba para saber si están curados, consulten a su médico, si es así no hay problema de contagio después de tomar la medicación.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Helicobacter pylori

Helicobacter pylori está presente en el 50% de los estómagos españoles. No siempre está causando patología y por ello es controvertido eso de que siempre se deba erradicar porque no pocas veces vemos más daño que beneficio en el intento de erradicación. Esto es especialmente cierto en el caso de los niños a los que les "duele la tripa" y, como es sencillo se les pide una prueba de aliento: tener Helicobacter no significa que eso sea la causa de las molestias del paciente. Debe ser el médico quien establezca la necesidad de dar tratamiento. No todo Helicobacter tiene que ser tratado ni erradicado ni todo lo que le causa malestar a un paciente es motivado por el Helicobacter. Mucho cuidado.

Luis Miguel Benito De Benito

Digestólogo

Madrid

¿Qué profesionales tratan Helicobacter pylori?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.