He de empezar a tomar este medicamento. Es cierto que provoca obesidad?

10 respuestas
He de empezar a tomar este medicamento. Es cierto que provoca obesidad?
El medicamento como tal no genera obesidad. Pero es cierto que provoca un aumento del apetito que puede causar como consecuencia un aumento de peso y somnolencia. Por tanto, se puede decir que de manera "indirecta" sí lo causa, aunque el motivo realmente es por el aumento del apetito

El efecto más secundario que se relaciona con lo que comenta es el aumento de apetito. Un abrazo.
Buenas noches, muchas gracias por tu pregunta. Como bien indican los compañeros, el medicamento por si solo no produce obesidad. Si te preocupa la obesidad, será interesante que hagas una planificación de la alimentación que evite que cojas peso.
Un saludo
Gracias por tu consulta.
Es frecuente que cuando nos prescriban un fármaco nos asalten dudas sobre los posibles efectos adversos que pueda tener, y es importante señalar que estos, no tienen por qué presentarse en todas las personas que lo toman.
La mirtazapina por sí sola no produce obesidad, pero sí es un tema que te preocupa te animo a que lo consultes con el médico que te prescribió el fármaco porque él o ella, va a poder orientarte de una manera más personalizada al conocer más de cerca lo que te ocurre. Un saludo
Hola, sin saber el nombre del fármaco no puedo decirle si sí o si no. Además, es preferible que lo hable con su psiquiatra o médico de cabecera.
Un saludo,
Paul
Quizás puedas tener más apetito al encontrarte bien pero si comes de forma saludable no creo que tengas problema de sobrepeso
Si a nivel psicológico estos cambios te suponen una preocupación no dudes en reservar una cita.
La parte farmacológica es competencia de los médicos. Sin embargo, sabemos algunos datos que pueden darte una pista, pero nunca reemplazaría el criterio médico. Los fármacos pueden generar diversos efectos secundarios que pueden variar en cada persona. Como dicen mis compañeros, los antidepresivos a veces provocan una necesidad de ingerir más alimentos, generando un aumento de peso, pero hay formas de controlarlo, como mantener una buena alimentación. Nosotros como psicólogos, formamos un equipo con otros profesionales, donde atendemos la parte psicológica para que la persona aprenda a gestionar su parte emocional y pueda, en el plazo indicado por ambas partes, comenzar a prescindir de la medicación Dicho esto, es bueno que consultes con tu médico o psiquiatra y te realices las pruebas pertinentes, y si crees que necesitas profundizar a nivel psicológico, estamos aquí para ayudarte. Un saludo
Hola. Gracias por compartir tus dudas.
La medicacion directamente no provoca obesidad, pero aumenta el apetido. Mantener una dieta equilibrada y sin exceso de calorias impedira que aumentes de peso; y si además lo acompañas de un poco de ejercicio fisico, te ayudara tanto con el mantenimiento de peso como a mejorar el estado animico actual.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
¡Buenos días ! La medicación no provoca obesidad, si es cierto, que unos de sus síntomas secundarios es el aumento del apetito, pero si lo acompañas con una dieta equilibrada y ejercicio físico. No tendrás ningún problema. ¡Muchas gracias y un saludo!