Disturbios de la menstruación

2 respuestas
He empezado a tomar Eutirox 50 (hace 3 meses) por problema hipotiroidismo. Esto ha provocado que se me adelantara la regla en los dos últimos meses, una semana, y fuera más abundante. Descartado otro problema por ginecólogo, ¿qué puede ocurrir si deben darme medicación hormonal para controlar el ciclo? ¿Puede interferir o hay medicación natural?
Creo que lo primero es ajustar su hipotirodismo, para ello tome la dosis recomendada y ver cómo está la TSH. La medicación debe tomarse en ayuna y no puede coincidir con otra, en caso de tomar otro fármaco deben pasar 20 minutos desde el eutirox. Cuando esta situación esté controlada habrá que ver si su menstruación se ha normalizado y los ciclos son como los anteriores a el diagnóstico de hipoT. Saludos.

Una dosis correcta de Eutirox, no tiene por qué provocar los síntomas que describe. Debe ser bien estudiada para conocer la causa de esas reglas abundantes.