He empezado el tratamiento con sertralina por la mañana, por el día estoy bastante bien aunque sigo

1 respuestas
He empezado el tratamiento con sertralina por la mañana, por el día estoy bastante bien aunque sigo con ansiedad pero por la noche me da insomnio me han recetado lormepazolan para dormir y aún así no duermo mucho, este efecto secundario se pasará .quiero estar bien pero me agobia mucho lo de no poder dormir sin ayuda y en condiciones
Es normal tener ciertas preocupaciones acerca de los efectos secundarios de los medicamentos, y comprendo que el insomnio puede ser una experiencia frustrante. La sertralina, un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS), es un medicamento comúnmente recetado para tratar la ansiedad y la depresión, y puede tener efectos secundarios como el insomnio en algunas personas.

En general, estos efectos secundarios suelen disminuir a medida que el cuerpo se acostumbra al medicamento, lo que puede tomar algunas semanas. Sin embargo, cada persona es diferente y la duración y severidad de los efectos secundarios pueden variar.

Es importante que siga las indicaciones de su médico en cuanto al uso del lormetazepam para ayudarle a dormir. Este medicamento es un ansiolítico de la familia de las benzodiazepinas y puede ser útil para tratar el insomnio a corto plazo. Asegúrese de no exceder la dosis recetada y de no utilizarlo por un período prolongado sin consultar previamente con su médico.

Si el insomnio persiste o empeora, le recomiendo que hable con su médico para evaluar la situación y considerar posibles ajustes en el tratamiento. Mientras tanto, puede intentar incorporar algunas prácticas de higiene del sueño, como establecer una rutina regular para acostarse, evitar la cafeína y la nicotina cerca de la hora de dormir, y mantener un ambiente de sueño cómodo y tranquilo.

Recuerde que la mejoría con estos tratamientos puede ser gradual y la paciencia es fundamental. Mantenga una comunicación abierta con su médico y no dude en expresar sus inquietudes. La colaboración entre usted y su médico es clave para lograr una recuperación exitosa.

Le deseo lo mejor en su proceso de recuperación y espero que pronto encuentre alivio y mejora en su calidad de sueño.