He estado por una mastitis con tratamiento de anaclosil durante 14 días, y acabado el tratamiento me

2 respuestas
He estado por una mastitis con tratamiento de anaclosil durante 14 días, y acabado el tratamiento me subieron los valores de las transminas e ictericia, tras realizar pruebas para descartar otras enfermedades (eco abdominal y Resonancia con contraste abdominal) se deduce que es una hepatitis por intoxicación por el antibiótico, es posible que el anaclosis produzca tal intoxicación?
La probabilidad de hepatitis toxica con estos antibioticos es poco probable, las pruebas de imagen eco y resonancia descartan otras posibilidades.
Me imagino te habrán solicitado analíticas para descartar hepatitis víricas, autoinmunes, etc. Para ser más precisa, crea necesitarías que valoremos todas tus pruebas en consulta para darme una opinión valedera.
Mucha suerte.
Dra Adriana Nivela Bilbao

La cloxacilina es un antibiótico que puede producir hepatitis tóxica, con ictericia. Sin embargo, las causas de hepatitis son numerosas, por lo que es importante valorar bien su historia clínica, el examen físico y si es necesario realizar otras pruebas complementarias, sobre todo en caso de que no se normalicen las transaminasas tras la retirada del medicamento