Trastorno de conducta

13 respuestas
He estado teniendo pensamientos intrusivos de origen violento, mi pregunta es... ¿Es normal que después de un tiempo, estos ya no te asusten y no se vayan a pesar de eso? (Provocando miedo por el hecho de que no se van)
Buenas noches,
¿Qué origen tienen esos pensamientos intrusivos? es decir ¿desde cuándo los tienes?
El ser humano se adapta a lo que vive, por tanto si diariamente has ido sufriendo estos pensamientos no es raro que te acabes acostumbrando a ellos y por ello dejen de asustarte, que no por ello quiere decir que los aceptes.
Te recomiendo que acudas a un psicólogo especialista en trauma, que pueda ayudarte a encontrar ese origen, entender y aceptar lo que te ocurre para que puedas empezar a adquirir herramientas que te permitan dejar de padecer esos pensamientos.
Un saludo.

Sí, suele ocurrir porque no aceptas tener esos pensamientos y te preguntas por que los tienes. Te has habituado al tipo de pensamiento. Pero sigues queriendo ejercer el control.
Todo pensamiento mantenido en el tiempo se acomoda, lo cual no quiere decir que también lo hagan las consecuencias que vengan asociadas al mismo. En el caso de los negativos e involuntarios, estos absorben nuestra atención por el miedo que nos pueden generar dichas consecuencias. Miedo que puede producir niveles de ansiedad elevados, lo cual a su vez, producirá más miedo. Lo que sí ha de saber es que estos pensamientos se pueden y se deben trabajar, para que no le limiten. Toda conducta, incluso la cognitiva tiene sus causas. Entendiéndolas conseguirá extenguirlas, a ellas, a los miedos que las acompañan, así como a los niveles de ansiedad que pueda estar teniendo.
Le invito a que busque el/la psicólog@ con el que establezca esa relación terapéutica adecuada que necesita y así poder estar menos condicionad@ por dichos pensamientos.
Si necesita más información, no dude en consultarme.
Gracias.
Buenos días;
Como dicen mis compañeros, te puedes habituar a los pensamientos tras una larga exposición. Pero, sería recomendable acudir a un especialista clínico que te ayude a conocer de dónde vienen estos pensamientos. Supongo, que son molestos para ti y preferirías no tener que convivir con ellos. ¿Rabia, ira, frustración, enfado, miedo? Emociones que pueden ir de la mano, o detrás, de estos pensamientos.
Suerte!
Saludos. Los pensamientos intrusivos son un fenómeno común, en algunas fuentes hablan de tasas que superan el 90% y probablemente el 10 restante se debe a que la gente no contesta con total sinceridad.
En ocasiones (y aquí ya no hablamos del 90%) estos pensamientos intrusivos, que pueden ser de muy distinta índole, son especialmente acuciantes, obsesivos, recurrentes... y esto se convierte en un problema dependiendo de la respuesta al pensamiento, dependiendo de la actitud que tomamos en relación al pensamiento.
Si la actitud es de aceptación del mismo, el pensamiento se queda un tiempo y termina por desaparecer, no genera más que sorpresa "¿por qué habré pensado eso?" y la persona sigue funcionando.
Si la persona "se fusiona" con el pensamiento surgen montones de dudas, inseguridad y miedo y la persona "hace algo" para resistirse o contrarrestar el pensamiento, y a esto lo llamamos TOC.
Entiendo por lo que dices que tú estás en un especie de punto intermedio, te has acostumbrado a tus fenómenos mentales pero te preocupa su recurrencia y persistencia, desearías que se vayan.
Con mucha probabilidad no se irán, cuanta más atención les dediques mayor presencia y control tendrán sobre tu vida.

Si esto llega a ser invalidante y te impide funcionar en tu vida pide ayuda. Espero haberte ayudado.
Buenas, en mi opinión la agresividad y el dolor muchas veces están asociados. Quizás si identificas la causa de tu dolor y lo tratas, los pensamientos violentos cesen. Saludos.
Buenas noches, los pensamientos intrusivos tienen como característica el hecho de ser involuntarios, suelen ser, asimismo, desagradables para la persona que los experimenta. Esta podría ser la razón por la cual le provocan este malestar a pesar de su "costumbre" a ellos. Habría que trabajar con estos pensamientos para ir reduciendo su frecuencia, así como el malestar que provocan, teniendo en cuenta su origen, tipología y consecuencias que pueden darse como "miedo", ansiedad, etc. También es importante tener en cuenta que los pensamientos no implican necesariamente que vayamos a llevar a cabo acciones relacionadas con él ni que realmente queramos hacer daño a nadie, por ejemplo.
Buenos días,
pues coincido con lo que te han comentado algunos de mis compañeros.
Cuando una persona lleva sufriiendo durante mucho tiempo pensamientos intrusivos o cualquier otro tipo de circunstancia, termina acostumbrándose a dicha situación.
Debería acudir a su médico de atención primaria y contarle el contenido, tiempo y frecuencia de dichos pensamientos, para que determine si deberá acudir al psiquiatra o al psicólogo, aunque, seguramente, la recomendación será acudir primero al psiquiatra y, posteriormente, realizar terapia psicológica.
Buenas tardes. Puede que estos pensamientos intrusivos se hayan convertido en tan habituales que hayamos podido conseguir racionalizar que no vamos nunca a realizarlos y eso hace que no generen una alimentación cada vez mayor de ellos. La posibilidad real del paciente de poder llevar a cabo un pensamiento de tipo violento, hace que genere más ansiedad, que la no posibilidad de ello.
Hola, buenas tardes :) no se que tipo de pensamientos intrusivos son, pero si te dan miedo puede ser que se trate de un TOC de pensamiento, he tenido en consulta dos casos parecidos y con trabajo cognitivo conductual, reestructuración de pensamiento y algunos tips en los casos leves se controla bastante bien, en otros se ayuda con medicación y también se trabaja con muy buenos resultados, me faltaría información importante pero si el pensamiento no migra en una acción tranquila que se trabaja :) feliz día
Buenos días, entiendo lo que estás diciendo. Es posible que, aunque los pensamientos ya no te generen miedo, la persistencia de estos pensamientos se deba a una lucha interna entre querer controlarlos y tratar de comprender por qué surgen. A veces, cuanto más intentamos evitar o controlar ciertos pensamientos, más persistentes se vuelven. Esto puede deberse a que nuestra atención constante en ellos refuerza su presencia en nuestra mente. En lugar de luchar contra ellos, puedes intentar cambiar tu relación con ellos

Te recomiendo que busques ayuda de un profesional de la salud mental puede brindarte estrategias específicas para lidiar con estos pensamientos y aprender a vivir con ellos de una manera que no interfiera significativamente con tu bienestar. No estás solo en esto, y hay recursos disponibles para ayudarte a superar este desafío.
Hola, precisamente por la persistencia y recurrencia de los pensamientos que dices tener, es probable que el formato de la respuesta a ellos cambie. Si los has ido interiorizando como habituales, la respuesta a los mismos, también es distinta. Pero recuerda que el habituarte no hace que la respuesta sea mejor, sino distinta, y en cualquier caso supone un riesgo importante de no ser gestionados adecuadamente. Yo recomendaría acudir al médico de familia para que remita a servicio de salud mental, probablemente psiquiatría, y psicología como terapia de apoyo. Creo que debes de hacerlo a la mayor brevedad.
Te deseo lo mejor.
Un saludo
Hola. Los pensamientos intrusivos de tipo molesto que dan miedo no son normales y si, además, pasan a normalizarse sin irse, pues menos normal aún. Sin embargo, para valorar la afectación que puede tener en tu vida es bueno que acudas a un psicólogo especialista. La salud mental es importante y nunca viene mal un chequeo. No sufras en balde.