He estado tomando Seroxat durante unos 4 años por TOC. Hace dos semanas fui a un neurólogo y me dijo

5 respuestas
He estado tomando Seroxat durante unos 4 años por TOC. Hace dos semanas fui a un neurólogo y me dijo que podía tener TDA sin hiperactividad. Me recetó Elontril y y me dijo que dejara la media pastilla de seroxat. Llevo una semana y me noto como síndrome de abstinencia, ¿Es normal?
El seroxat tiene un elevado síndrome de abstinencia y es lo que parece que te está pasando, mientras que el elontril se utiliza mucho para paliar los síndromes de abstienencia y compensar así los efectos de la retirada del seroxat y suponemos que te lo han recetado por ello.
Ignoramos si tu problema obsesivo compulsivo se ha solucionado y nos extraña el diagnóstico de TDA o déficit de atención que necesita de evaluaciones conductuales y no solo de pruebas neurológicas suponemos que basadas en ondas cerebrales o similares.
El TOC se debe a pensamientos intrusivos y molestos y conductas manifiestas o encubiertas realizadas ritualmente para tranquilizarte y se solucionan con tratamientos psicológicos a veces apoyados por medicación , pero no solo con medicación.
El TDA es ahora una moda, tal vez sean manifestaciones del TOC que como es lógico te impiden centrar la atención y pensar con claridad, pero habría que analizar lo que te ocurre con mayor detalle en una consulta de psicología.

Siento disentir del psicólogo que ha contestado antes. El bupropion (Elontril) no se emplea para mejorar el síndrome de discontinuación de la paroxetina ni síndromes de abstinencia de ningún tipo (en cuanto a tóxicos sólo se emplea en la deshabituación del tabaco). Es un fármaco que no es eficaz en el tratamiento del TOC tampoco. El efecto dopaminérgico del bupropion puede justificar su empleo en el TDAH pero no es ni mucho menos la primera elección que debería tomarse. Por último, puede haber t. déficit de atención sin hiperactividad. Siento por tanto disentir tanto con el psicólogo como con su neurólogo.
Lo lamento mucho porque parece que tras cuatro años con un tratamiento y un diagnóstico, que no deben haber funcionado del todo, son cuestionados por un neurólogo, que pauta un nuevo tratamiento, y no te sienta bien.

Necesitas más opiniones profesionales, una segunda opinión, incluso una tercera, para confirmar, o descartar, y no valen las nuestras, sino de alguien que pueda verte y realizar una correcta evaluación diagnóstica, para ayudarte a comprender mejor lo que te sucede y el porqué, así como un pronóstico.

También deberías plantearte combinar el tratamiento farmacológico con una psicoterapia.

Ánimo y suerte.
Es normal. La paroxetina es complicada de suprimir. Se suele hacer, como en su caso, con Bupropion (Elontril), Mirtazapina, Venlafaxina... Son muy evidentes los síntomas, pero no preocupantes, al poco tiempo desaparecerán.
Yo diría que el Elontril no está muy indicado para el TOC, te aconsejo que hables con tu psiquiatra, pero también te recomiendo que acudas al psicólogo para trabajar con los pensamientos que mantienen tu problema.