He ido dos ginecologas para ver la operacion sobre mis labios menores, ya que son muy grandes y largos,

4 respuestas
He ido dos ginecologas para ver la operacion sobre mis labios menores, ya que son muy grandes y largos, mi pregunta es: ¿por qué en el presupuesto ponen vulvectomia simple, o parcial simple?, y no labioplastia, ¿o es lo mismo?
Cuando se habla de labioplastia de reducción de labios menores estamos fijando exactamente la zona en la que tenemos que intervenir, es conveniente que al medico que asista la especifique sobre que zona exacta de toda la vulva la va a realizar la cirugía, para después no llevarse sustos (amputaciones, exposición excesiva de la entrada vaginal, alteraciones en la sensibilidad etc.).
La vulva compone todos los genitales externos de la mujer, pero si solo tiene hipertrofia (grandes) los labios menores su cirugía seria solo labioplastia de reducción de labios menores
Creamos la primera unidad de cirugía intima femenina para correcciones de problemas estéticos de los genitales externos de la mujer hace muchos años en España, porque había gran necesidad por parte de las mujeres tratar sus problemas de genitales externos.
Si necesita más ayuda puede contactar con la clínica.

La vulva se compone de todos los genitales externos femeninos, y se utiliza el término vulvectomía muy genéricamente, sobre todo por ginecólogos , cuando se refiere a la resección total o parcial de alguna parte de la zona, (podría ser sólo los labios, o el capuchón del clítoris, o más zonas).
El término labioplastia es más específico de la zona y hace referencia al tratamiento de los labios menores o mayores exclusivamente y es más utilizado por cirujanos plásticos, existiendo diversas técnicas según el caso. Ambos términos son aceptados en el argot médico.
No es el termino mas adecuado para referirse a una labioplastia (aunque no es incorrecto). En todo caso ninfoplastia es de uso mas común en la profesión y resulta menos genérico o simplemente "reducción de labios menores" asociado o no a labios mayores o capuchón del clitoris (comisuroplastia)
No es correcto denominar la intervención de labioplastia como si fuera una vulvectomía simple o vulvectomía parcial simple, más utilizada para lesiones neoplásicas o preneoplásicas tipo VIN , Cáncer in situ ...como tampoco se deberia denominar labiectomía.... que puede ser objeto de confusión con técnicas aberrantes de amputación de los genitales femeninales (FGM) La labioplastia incluida dentro de las técnicas de cirugía íntima esta principalmente indicada para la hipertrofia o asimetría de los labios menores ( LABIOPLASTIA MINORA ) aunque también puede sugerir la corrección del exceso de piel y tejido adiposo de los labios mayores flácidos y arrugados (Indicándose como LABIOPLASTIA MAJORA )