He llevado 6 semanas escayola por fractura de radio y colles, tras retirada, tengo síndrome de suddeck.

3 respuestas
He llevado 6 semanas escayola por fractura de radio y colles, tras retirada, tengo síndrome de suddeck. ¿Con qué frecuencia debo recibir rehabilitación? Actualmente se me prescribe tres horas semanales espaciadas entre días alternos, la rehabilitadora ha propuesto 18 sesiones, tengo mucho dolor y rigidez extrema.
El síndrome de Südeck es una alteración que involucra diferentes sistemas: vascular, nervioso y músculo-esquelético. Su evolución no es fácilmente predecible y efectivamente los síntomas que presenta incluyen dolor intenso, hipersensibilidad dolorosa, inflamación, rigidez, etc.
La duración y frecuencia del tratamiento se deben fijar en función de la respuesta del paciente. Recomiendo paciencia y constancia, aunque es una patología muy incómoda y su evolución puede ser lenta.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Considero necesario realizar fisioterapia diaria. De forma suave y nunca agresiva y tratando en todod momento de no provocar dolor,

Para obtener los mejores resultados dado que es una patología compleja por su patogenia, es realizar una valoración del estadio o fase en que se encuentre la enfermedad, de esta forma el tratamiento a seguir debe ser el especifico para el cuadro actual, dado que la enfermedad pasa por tres fases y en cada una de estas el tratamiento es diferente.
Si se realiza de manera sistemática y teniendo en cuanta estos puntos, los resultados son significativos, desde mi experiencia con esta patología puedo afirmar que con esta metodología los resultados son muy buenos, hay que tener en cuanta que es una enfermedad compleja y de evolución lenta, por lo que el tratamiento es prolongado y debe ser multidisciplinario.
Si se realiza bien tiene un alto porcentaje de recuperación.

Expertos

Anibal Vega Muñoz

Anibal Vega Muñoz

Traumatólogo

Jerez de los Caballeros

Enrique Fernández Prieto

Enrique Fernández Prieto

Médico rehabilitador

Huercal-Overa

Miguel Pérez Espínola

Miguel Pérez Espínola

Fisioterapeuta

Castelldefels

Robert García Blom

Robert García Blom

Médico rehabilitador

Molins de Rei

Etienne Andrieux

Etienne Andrieux

Fisioterapeuta, Terapeuta complementario

Barcelona

Belen Sancho

Belen Sancho

Fisioterapeuta

Bilbao

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 127 preguntas sobre Atrofia de Sudeck

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.