Atrofia de sudeck - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Algoneurodistrofia, Sndrome de Südeck.

En realidad el nombre actual es: Dolor Complejo Regional tipo II y puede ser muy rapidamente tratada sobre todo si se diagnostica de forma precoz.

Suele tratarse con Calcitonina con buen efecto y también se han empleado bloqueos con guanetidina y ozonoterapia ya que es una enfermedad neuro-vascular es su origén y oseo-metabólica en su evolución.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en atrofia de sudeck

Noemí Hernández Romero

Noemí Hernández Romero

Fisioterapeuta

Santa Cruz de Tenerife

Pedro Marquina Sola

Pedro Marquina Sola

Traumatólogo

Zaragoza

Ancor Serrano Afonso

Ancor Serrano Afonso

Anestesista

L'Hospitalet de Llobregat

Jose R. Borda Lopez

Jose R. Borda Lopez

Traumatólogo

Donostia-San Sebastian

Ivonne Castro Tejada

Ivonne Castro Tejada

Fisioterapeuta

Sarria

Preguntas sobre Atrofia de sudeck

Nuestros expertos han respondido 140 preguntas sobre Atrofia de sudeck

Un síndrome hombro mano, es una mala evolución después de una inmovilización tras una fractura. Después de una lesión, se ponen en marcha los mecanismos de reparación del tejido lesionado. Una…
2 respuestas

Lo más importante es que comiences el tratamiento de rehabilitación del pie lo antes posible para recuperar el sudeck. Acude a un profesional que tenga experiencia con ello. Espero que todo vaya…
3 respuestas

Desgraciadamente Sudeck es una complicación muy dolorosa, y no tiene un porque per se.
Lo único que puede aliviarle un poco es magnetoterapia, que podría incluso alquilar en casa, o sesiones…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Atrofia de Sudeck

La Distrofia Simpático Refleja (Sudeck, Sd. de Dolor Regional Complejo) es una enfermedad que afecta al sistema nervioso simpático. Aparece dolor intenso de características neuropáticas (pinchazos, hormigueo,quemazón...), asociado a cambios de coloración y temperatura de las partes afectadas. En casos avanzados puede aparecer rigidez articular y osteoporosis. Es una enfermedad de evolución lenta. Precisa un abordaje multi-disciplinar donde la rehabilitación tiene un peso importante. En la unidad del dolor se realizan técnicas específicas para esta dolencia, como los bloqueos simpáticos, parches de capsaicina, y otros nuevos tratamientos. En casos severos puede indicarse un neuroestimulador.

¿Qué profesionales tratan Atrofia de sudeck?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.