Hola! Después de una fractura ,de muñeca y dedos me diagnosticaron atrofia de sudeck 8 meses de reha
Hola! Después de una fractura ,de muñeca y dedos me diagnosticaron atrofia de sudeck 8 meses de rehabilitación con fisio y aún siguen los dedos rígidos y con mucho dolor los médicos de la mutua me dice que no pueden hacer nada más y me pasan a que me valore el tribunal para una incapacidad permanente , me gustaría pensar que hay algo más que pueda hacer por mejorar movilidad y dolor ..... No sé ,si hay algo que no allá hecho y aún pueda tener esperanza soy joven y estoy agobiada de pensar que mi mano se quedará así ...gracias de antemano
5 respuestas
Buenas tardes, esa patología suele ser complicada por las alteraciones tróficas que conlleva. Generalmente suelen mejorar bastante en cuanto se quita la escayola. Con buenas movilizaciones y ejercicios de fuerza debería ser bastante funcional el brazo. Mi consejo: pide una segunda opinión a un fisio privado, en las mutuas suelen lavarse las manos. Espero que te vaya bien y puedas recuperarte
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenas tardes, como dice la compañera un síndrome de Sudeck es un proceso patológico bastante complejo. Sería recomendable consultar a un fisioterapeuta que esté especializado en abordaje en dolor crónico. Ya que la dificultad que menciona a la hora de mover los dedos, además del dolor y del tiempo que ha pasado desde que se retiró la férula hacen pensar en que un abordaje solamente físico no sea suficiente y haya que poner en práctica otro tipo de abordajes como un programa de educación en dolor y trabajo activo con foco externo, distractores y constreñimientos. Si necesita cualquier cosa, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Cualquier cosa que podamos hacer por usted, estaremos encantadas de ayudarle. un saludo.
Totalmente de acuerdo con mis compañeros. No sabemos lo que le han hecho en la mutua a la que ha ido, pero con buenas ejecuciones en movilizaciones, estiramientos y ejercicios de fuerza de la zona afecta se debería de conseguir mejorar algo. No obstante intenta ver otro punto de vista de otro centro de fisioterapia y espero que le vaya bien. Ante cualquier consulta, estamos a su disposición. MAO1.
La electroestimualcion muscular y la neuromodulacion pueden ser grandes aliadas a la vez que la movilización combinada. Según el tratamiento que haya recibido hasta ahora se le pueden recomendar alternativas con fisios de si zona. Escríbame sin compromiso y le recomiendo según la zona si conozco a algún compañero.
Buenas tardes. Lo primero te recomendaría unirte a la asociación española de Sudeck, ellos te brindaran información y apoyo. En cuanto a tratamientos, la cosa avanza despacio en cuanto mejorías, yo personalmente suelo hacer neuromodulación y ahora estoy probando a incluir TDCs, ambas técnicas proporcionan alivio moderado durante un periodo de tiempo. También decirte que cada persona sufre el Sudeck de manera diferente, así que descubrir tus sensibilidades y condiciones disparadoras del dolor sería algo que mejoraría tu calidad de vida. Para la rigidez de los dedos lo mejor es hacer mucha terapia ocupacional, se llega a alcanzar una movilidad muy buena con el tiempo. Por último recomendarte acudir a un buen psicólogo que te ayude en el proceso, porque este síndrome es, lamentablemente, para toda la vida. Te deseo mucha suerte, un saludo.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



